Licitan equipos de GPS para micros de media y larga distancia

El organismo.mendocino inició el proceso administrativo del sistema de monitoreo en tiempo real para unidades del transporte público de pasajeros.

Política 13/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

micros larga distanciaEl Directorio del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) aprobó los pliegos de bases y condiciones generales, particulares y técnicas y realizó el llamado formal a licitación pública para la adquisición del equipo de monitoreo georreferencial para las unidades que conforman el servicio de transporte público de media y larga distancia.

El presupuesto estipulado para la provisión, instalación y mantenimiento/reparación de los equipos GPS es de $14.520.00. En tanto, para el servicio mensual de seguimiento y control del parque móvil afectado a este sistema, la inversión será de $5.808.000.

La fecha estipulada para la apertura de los sobres oferentes es el 7 de agosto.

¿Qué es el Sistema Inteligente de Transporte? (SIT)

Es importante destacar que este sistema de monitoreo en tiempo real funciona desde hace unos años en el sistema de transporte urbano, MendoTran, lo que ha permitido desarrollar diferentes herramientas tecnológicas útiles para los usuarios del servicio, como por ejemplo la aplicación para dispositivos móviles MendoTran Cuándo Subo.

El SIT es un conjunto de aplicaciones informáticas y sistemas tecnológicos que apuntan a eficientizar el transporte de pasajeros. Entre algunos de los datos que aporta, se destacan:

    Horarios
    Características de red
    Trazas y paradas
    Parque móvil

Las Heras, capacitación  veterinariaCapacitaron sobre tenencia responsable de animales

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email