Últimas publicaciones

Móvil sanitario visitará distintos lugares de Las Heras

Buscando calidad en la atención sanitaria del vecino, el municipio firma un convenio que brindará prestaciones sanitarias conjuntas con el Grupo Boreal.

Sociedad 09/08/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Promover Salud
Las Heras, Promover Salud

Junto al Grupo Boreal, la Municipalidad de Las Heras presentó la unidad solidaria de atención médica del programa “Promover Salud” para asistir a vecinos del departamento. El colectivo permitirá atender a más de 200 personas por día de manera gratuita en distintas especialidades, como odontología, neurología, oftalmología, entre otras.

Las especialidades médicas de salud que alberga el colectivo sanitario se pueden adecuar de acuerdo a la necesidad de la comunidad, teniendo en cuenta especialmente a personas que viven en zonas de difícil acceso. Es por esto que visitará distintos distritos prestando atención médica, experiencia que ya se ha llevado a cabo, con éxito, en diferentes provincias del NOA.

Se espera tanto contemplar la salud integral de la mujer, como la del niño en edad escolar por ende en sus consultorios se contará con un espacio para hacer diagnósticos de alguna anomalía en el aprendizaje, así como especialistas entre los que se incluye un médico pediatra, una odontóloga y una enfermera para hacer control de peso y talla.

Las Heras, Boreal Consultorio 1

Janina Ortiz, secretaría de gobierno de Las Heras, explicó las primeras instancias del programa: “Es sumamente importante lograr una atención de alta calidad médica donde no se consiguen turnos en efectores públicos. El programa comenzará en la ciudad de Las Heras, y recorrerá los distritos del departamento, desde hoy hasta fin de año. Las atenciones serán por orden de llegada.

Además, aclaró una atención especial para las personas con autismo: “Existe un acuerdo previo con las mamas representantes de autismo en Las Heras, para que tengan prioridad en la atención, teniendo en cuenta las dificultades que tiene en acceder a estos servicios médicos”.

Mario Koltan, presidente de Grupo Boreal, destacó el desembarcó en Mendoza del grupo con las atenciones médicas en Las Heras: “Iniciamos el proceso en cuyo con el primer acuerdo en Las Heras. Son colectivos que llevan la estructura de 4 a 5 consultorios para distintas especialidades"

Las Heras, CooperativismoLas Heras epicentro del cooperativismo en la región

Proveer servicios de calidad basados en la utilización de recursos humanos calificados, que satisfagan plenamente las necesidades y expectativas de nuestra comunidad es una de las prerrogativas de esta prestación.

El recorrido, días y horarios de atención del programa estarán pronto disponibles a través de la web www.lasherasdigital.gob.ar y en redes sociales de la comuna

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email