La primera fecha del Cross Country fue por caminos del Este mendocino

San Martín vibró con el paso del Rally Cross Country. Gastón Quiroga se impuso en motos y Fabián Martín lo hizo en cuatriciclos.

Deportes 31/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Cross Country en el Este mendocino
Cross Country en el Este mendocino

El Campeonato Mendocino de Rally Cross Country disputó su primera fecha del calendario 2021, recorriendo caminos del este mendocino, en lo que fue una competencia muy atractiva 

El Gran Premio Municipalidad de San Martín contó con la organización de La Encrucijada, la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod), y tuvo como ganadores a Gastón Quiroga (motos) y Fabián Martín (cuatriciclos).

La competencia se dividió en dos jornadas. El sábado se disputó un especial de aproximadamente 40 kilómetros, muy técnico y con mucha navegación. Mientras que el domingo, se realizó la última prueba cronometada, sobre un terreno bien arenoso al principio, que con el correr de los kilómetros se convirtió en un suelo más compacto.  

Desde la organización, agradecieron especialmente al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y al Director de Turismo, Jorge Corrales; y al Director de Inspección, Néstor Tusedu; por el apoyo brindado a la competencia.

En lo deportivo, Gastón Quiroga se adjudicó su categoría, Senior, y también la clasificación general de las motos, al vencer tras una dura lucha con Augusto Faure y Facundo Calveras, quienes completaron el podio. También ganaron Nicolás Giuliani (Master), Damián Moreno (Junior) y Mauro Bendinelli (Promocional).

En cuatriciclos, Fabián Martín se adjudicó su divisional, Master, y también la general. Juan Cruz Savina ganó en Junior y Héctor Cortez en Promocional.

La segunda fecha del certamen se disputará el 24 y 25 de abril, en circuito todavía a confirmar. 

Los resultados
Motos Senior
1° Gastón Quiroga
2° Augusto Faure
3° Facundo Calveras
4° Lautaro Giuliani
5° Juan Cialone

Motos Junior
1° Damián Moreno
2° Marcelo Parmeggiani
3° Maxi Altamirano
4° Enzo Azzoni
5° Fernando Dapás
Motos Master
1° Nicolás Giuliani
2° Gustavo Godoy
3° Ricardo Moreno
4° Alejandro Franzín
5° Cristian Battistini

Motos Promocional
1° Mauro Bendinelli
2° Miguel Galdame
3° Ronnie Graue
4° Franco Carelli
5° Marcos Fusi

Primera fecha del Provincial de Cross Country

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email