Intensos operativos de documentación para los vecinos de Maipú

Se coordinan acciones para acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites y gestiones personalizadas en distintos lugares del departamento.

Stevanato trámites Maipú
Stevanato trámites Maipú

Stevanato Trámites Maipú 1En el marco del programa municipal “Estamos donde estás vos” se coordinó con distintas instituciones del Gobierno Nacional y poderes del Gobierno Provincial, acciones para  que desde el lunes 27 de marzo hasta el sábado 3 de abril distintos equipos atiendan las consultas de los maipucinos que estén vinculadas a documentación personal, judicial y previsional. 

Obtención de DNI y pasaportes con el  Renaper 
El camión del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) estará toda la semana en el Distrito de Rodeo del Medio hasta el sábado 3 de abril.

Para tramitar DNI y/o pasaporte los interesados pueden dirigirse a Rodeo del Medio, en el Polideportivo Lucila Bombal ubicado entre las calles Lencinas y Tomasini de Carrizo s/n. Podrán hacerlo desde el lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril de 9 a 17 y el sábado 3 de abril, de 9 a 12.

El turno deben tramitarlo previamente a través de las App “Mi Argentina” ingresando a la opción “DNI/Pasaporte oficina móvil”; o en el link https://mi.argentina.gob.ar/turnos/seleccion-turno/1355

Durante estos días se podrá realizar la renovación del DNI (Documento Nacional de Identidad), la obtención del primer DNI, en estos casos se debe tener la partida de nacimiento, DNI de padre y madre, y debe estar presente un progenitor (no es viable el trámite si se presenta otro familiar); si se trata de niños judicializados debe estar presente el adulto responsable. Los jóvenes a partir de los 16 años pueden realizar el trámite personalmente. 

Los valores para la obtención de DNI es de $300 y, para el pasaporte $1.500. La entrega de los documentos será dentro de las 24 horas posteriores en el camión fábrica.

Acceso a la Justicia 
A través de los programas de Acceso a la Justicia pertenecientes al Ministerio Público Fiscal de la Nación, al Ministerio de Justicia del Poder Ejecutivo Nacional, y a la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial de Mendoza;  el miércoles 31 de marzo de 9 a 13  en el Polideportivo Lucila Bombal ubicado entre las calles Lencinas y Tomasini de Carrizo s/n, los ciudadanos que asistan podrán acceder a asesoramiento presencial y gratuito. El mismo se vincula a temas jurídicos vinculados al derecho de  familia, penal, civil, laboral,  y derechos humanos, entre otros temas.  

Los especialistas brindarán  orientación dependiendo de las características de cada caso. En casos excepcionales los asistentes podrán acceder a programas de patrocinio jurídico, mediante el cual un abogado llevará la tramitación de la causa presentada. 

Trámites de Pami y Anses
Se están llevando a cabo en distintos distritos de Maipú. El horario y el lugar se informarán por las redes sociales del municipio (En Facebook Maipú Municipio. En Twitter Maipú Municipio)  a medida que se confirmen los destinos. Para estos trámites no hace falta obtener turno previo.
Los trámites autorizados son: asesoramiento general, consultas y reclamos de CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia), modificación de banco, asignación por embarazo, prenatal, maternidad, CODEM (Comprobante de Empadronamiento), consulta de expedientes, certificación negativa, poder, CUIL y acreditación de datos personales.

Centro de Vacunación Contra el Covid 19
Siguiendo las disposiciones previstas por el Gobierno de Mendoza, se continúa con la vacunación de adultos mayores mayores de 70 años contra el Covid 19. El operativo se realiza de 9 a 17 en el Centro de Vacunación que funciona en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, Maza y Emilio Civit de Maipú.     

-- 

Te puede interesar