Premiaron en México con el Tonatzin a Janina Ortiz

El premio Tonantzin, que significa “Nuestra Madre” en lenguaje Náhuatl es entregado anualmente por parte del Instituto Mejores Gobernantes.

Sociedad 15/08/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Las Heras, Janina Ortiz, Mexico

La secretaría de gobierno de la Municipalidad de Las Heras recibió el premio internacional en la Ciudad de México de parte del Instituto Mejores Gobernantes y la plataforma digital Red Gobierno, por su contribución al desarrollo de las familias de Latinoamérica.

Es un reconocimiento que se entrega a los mejores presidentes y directores de los sistemas de desarrollo integral de familia de la República Mexicana y a las mejores líderes en Iberoamérica por su contribución al desarrollo de las familias latinoamericanas y al engrandecimiento de Iberoamérica.

Este importante evento resalta el desempeño público que ha tenido la secretaría de gobierno en Las Heras. Contó con la presencia de autoridades gubernamentales de la República de México y representantes de la comunidad académica.

La selección de los galardonados es llevado adelante por una comisión de selección y evaluación, que desde hace 8 años focaliza esfuerzos en realizar las mediciones de servidores públicos en Iberoamérica. El proceso de medición y sondeos inician 3 meses antes de emitir la carta declaratoria de ganador.

Desde México, la secretaría dio sus sensaciones sobre el galardón: “La política es una herramienta de transformación, así la entiendo y vivo, porque sino no tendría sentido. En la sociedad, las decisiones políticas son fundamentales. Esas, que tomó el Intendente Daniel Orozco apenas asumió y las que sigue tomando al día de hoy, que permiten a mi departamento que amo,  mejorar, desarrollarse y transformar. Esto le valió el reconocimiento de adeptos y adversarios políticos, de ser el mejor intendente de Las Heras.

Las Heras, Tonantzin 2023 Mexico

“Por su decisión política de poner una mujer en este cargo, yo estoy aquí ante un desafío.  El orgullo y el miedo me invaden, porque como mujer bien sabemos que la vara es más alta siempre,  siempre se nos exige y cuestiona más. Dios nos dio una gran capacidad como mujeres, y por eso debemos luchar, no por un feminismo que plantee la superioridad o el odio al hombre, al contrario, debemos luchar a la par por la igualdad para ser tratadas y reconocidas por igual. Una mujer en el gobierno tiene otra visión y otra sensibilidad necesaria para la complementación de una gestión” se explayó la Secretaría

Las Heras, ACNURLas Heras fomenta la formación laboral para refugiados

Finalmente, la Secretaría acotó: “Asumí y a los tres meses se desató una pandemia mundial que afectó nuestras vidas como nunca antes, gracias a Dios con un gran equipo de trabajo conducido por nuestro Doctor e Intendente Daniel, logramos implementar en salud, desarrollo social y desarrollo económico la labor social que contribuya a la calidad de vida de las familias. Fuimos  pioneros en salud , asistimos a familias asiladas con los kit covid, nuestro equipo de salud fue reconocido por su labor tan ardua tarea, asistimos a las familias mediante desarrollo económico, ayudamos a mantener su trabajo y armamos un exitoso proyecto de micro emprendedores que hasta la fecha sigue apoyando a vecinos. Invertimos en educación, programa que premia a la innovación  de jóvenes emprendedores, prevención y contención de adicciones, actividades deportivas como las escuelas de verano gratuitas para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, otorgando subsidios a clubes deportivos y becas a atletas destacados. Por eso este premio es el reconocimiento a la gestión municipal del Doctor y el gran equipo de trabajo que nos acompañó durante estos años. Agradezco a Dios , mi familia y el equipo que conforma la Secretaría de Gobierno”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email