Los mejores bikers del país estarán en Mendoza para el Campeonato Argentino

La carrera de XCO – Cross Country se llevará a cabo en el Parque General San Martín el 3 y 4 de abril y recibirá a los mejores exponentes del país.

Deportes 31/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Mountain Bike en el Parque Deportivo de Montaña
Mountain Bike en el Parque Deportivo de Montaña

La Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (AsoMenCiMo) organizará la prestigiosa prueba de MTB, que se celebrará el 3 y 4 de abril en el Parque Deportivo de Montaña, en la Ciudad de Mendoza. La cita tendrá categoría UCI Clase 2 y otorgará puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El evento contará con ciclistas Élite, Sub 23 y Junior, tanto en la rama femenina como masculina. Además, vale destacar la presencia de los habituales representantes de la Selección Argentina, quienes deberán sortear un circuito de 4,2 kilómetros, que incluye 145 metros de desnivel por vuelta.

‘Bikers’ de todo el país y figuras de la talla de Catriel Soto, Álvaro Macías, Fernando Contreras, Agustín Durán, Juan Pablo Bonfanti o Joaquín Plomer “se encontrarán con un circuito excepcional, que reúne todas las condiciones para ser fecha única de un Campeonato Argentino”, dijo Sergio Gili, director de carrera.

“Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Capital. Ayer tuvimos una reunión con los máximos responsables para ver los últimos detalles: el Intendente, Ulpiano Suárez; Gerardo Chirino, director del Parque Deportivo de Montaña; Alejandro Echegaray, jefe de Seguridad; y Javier Passera, Coordinador de Movilidad Sustentable. Han mantenido al Parque Deportivo en muy buenas condiciones, limpio, seguro y bien delimitado. Mendoza se puede sentir orgullosa de tenerlo”, agregó el organizador.

Mauricio Bonfanti, presidente de la ASO.MENCI.Mo, adelantó la presencia de competidoras de gran calidad, como Julieta Sáinz, Agustina Apaza, junto a los equipos Venzo y Trek. Mientras que, entre las mendocinas, serán de la partida Laura Bugarín o Pilar Adoué, dos de las animadoras de la temporada local.

El evento organizado por la ASO.MEN.CI.Mo contará con la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Además, tendrá el apoyo del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de la Ciudad.

Por otra parte, el domingo en la mañana también habrá actividad para el resto de las categorías: Promocionales (A, B, C), Master (A, B, C, D), Menores y E-Bikes. El programa completo, así como la guía y las inscripciones, puede visualizarse a través de la fanpage de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña: https://www.facebook.com/asomencimo.

El Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO se llevará a cabo en los siguientes horarios:

- sábado 3: 13.00 a 17.00 horas;
- domingo 4: de 7.00 a 16.00 horas.

El domingo en la mañana será el turno de las categorías Promocionales (A, B, C), Máster (A, B, C, D), Menores y E-Bikes. 

Recomendaciones para los deportistas

Se solicita a los visitantes del parque que los días y horarios en los cuales se llevará adelante el Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO no acudan al lugar, ya que el mismo será exclusivo para el correcto y seguro desarrollo del evento. Asimismo, los invitamos a participar en carácter de espectador, para compartir en conjunto un fin de semana con el mejor Mountain Bike del país.

Parque Deportivo de Montaña

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante la gestión del Parque Deportivo de Montaña, un nuevo ámbito donde los vecinos pueden disfrutar de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro para desarrollar múltiples actividades deportivas, recreativas y turísticas en un espacio natural y saludable. El parque se posiciona cada día como un escenario natural para realizar actividades recreativas y deportivas de gran trascendencia a nivel provincial, nacional e internacional.

Abierto Argentino, 3 y 4 de Abril en Mendoza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email