Gendarmería secuestró cocaína y marihuana en dos operativos

Los procedimientos se realizaron en Mendoza y San Juan, donde detuvieron a un pasajero que trasladaba cocaína en su equipaje y secuestraron una encomienda con marihuana.

En Mendoza, integrantes de la Sección Seguridad Vial “La Paz” inspeccionaron un colectivo que se dirigía hacia la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Durante el control, detectaron que un ciudadano transportaba en su mochila un paquete con 1 kilo 118 gramos de cocaína. 

Personal dependiente del Escuadrón 64 “Mendoza” sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 899, solicitaron la detención de un transporte de pasajeros procedente de la capital provincial. Al momento que se efectuaba el control, los gendarmes observaron que una persona llevaba entre sus pertenencias un paquete rectangular tipo “ladrillo” que contenía 1 kilo 118 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, que dispuso el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio de Boulogne Sur Mer, de Godoy Cruz.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de San Juan, cuando los gendarmes fueron alertados tras recepcionar una denuncia sobre el presunto envío de una encomienda, a través de una empresa de ómnibus, que tenía como destino la terminal de Mendoza.  

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, se dispuso una comisión de uniformados para que se trasladen hasta la sede del transporte a los fines de constatar la situación.  

Una vez en el local, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, con el apoyo del binomio cinotécnico del Escuadrón Núcleo, así como también de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X, constataron que había un paquete, del tamaño de una caja de zapatos, con las características descriptas en la denuncia. Asimismo, el can detector de narcóticos “Luna” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. 

Con conocimiento de esta situación, el Magistrado dispuso la apertura de la encomienda. Ante la presencia de testigos, los funcionarios secuestraron 42,63 gramos de cannabis sativa.

Te puede interesar

San Juan, secuestran aves autóctonas, armas y elementos de faena clandestina

En un allanamiento en Pocito, encontraron ganchos, un arco metálico para colgar animales, cuchillos y unas diez cabezas de equinos faenados

Cayó con más de un kilo de cocaína en Mendoza

Gendarmería secuestró cocaína y marihuana durante un control en San Rafael. Además, la camioneta tenía un pedido de secuestro activo y sus ocupantes fueron detenidos.

Conductor mató una mujer en Rawson y se dio a la fuga

Ocurrió esta madrugada en la provincia de San Juan. Buscan un vehículo color blanco captado por cámaras pasando inmediatamente después del siniestro 

Incendio dañó dos talleres en Las Heras

Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara. No hubo personas heridas y ahora investigan las causas del siniestro.

Controlan incendios y sigue investigación judicial

El Gobierno de San Luis informó que el fuego está controlado tras afectar unas 7.000 hectáreas. La Justicia investiga el origen del incendio en Estancia Grande.

Murió un motociclista tras chocar con un colectivo

El siniestro ocurrió en la intersección de Costanera y Alem, en Ciudad de Mendoza. El conductor del colectivo dio negativo en el test de alcoholemia.

Un auxiliar policial murió al chocar en Rivadavia

El joven de 21 años, auxiliar policial de la Legislatura provincial, murió tras perder el control del Peugeot 206 e impactar contra una pilastra en Los Campamentos.

Impactante choque frontal conmociona a Pocito

El siniestro ocurrió en Carpintería, sobre Ruta Nacional 40. Un utilitario y un automóvil chocaron de frente y tres personas fueron hospitalizadas.