Estrenan "Sólo llamé para decirte que te amo"

Una obra con dramaturgia exquisita, una comedia dramática que permite la reflexión e identificación. Con dirección de Guillermo Troncoso sube a escena el próximo viernes 29 de septiembre.

Jugo Cultural presenta el estreno teatral de “Sólo llamé para decirte que te amo”, la comedia dramática de Nelson Valente cuenta con la dirección de Guillermo Troncoso, una obra con dramaturgia exquisita, una comedia dramática que permite la reflexión e identificación. La obra continúa en cartel, los viernes de noviembre (10 -17 - 24) y el viernes 1 de diciembre en el teatro Selectro.

El texto de Nelson Valente tiene una estética costumbrista, muestra a una madre entrando en la madurez, sostén de hogar, con marido ausente, sometida a las exigencias económicas y afectivas de su grupo familiar (compuesto por su madre, su hermana, sus hijos y la novia de uno de ellos). Ella se hace cargo de la casa y de la familia, sin recibir ayuda de nadie, y eso la agobia y daña su autoestima. Sin embargo, algo ocurrirá. Una llamada telefónica inesperada de un novio del pasado moverá las piezas del tablero modificando ese “status quo” desolador y alimentando la esperanza de una vida mejor.

La obra pone en escena las desigualdades de género, las tareas de cuidado y otras problemáticas cotidianas que surgen en los vínculos familiares. Patricia vive con sus hijos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida.

Dicha producción repite fórmula con el equipo de dirección y producción escenográfica de Bajo Terapia. La asistencia de dirección es de Eleonora Acosta, producción escenográfica Rodolfo Carmona y un gran elenco: Garciela Lopresti, Erica Gómes, Carlos Romero, Gabriela Vega, Marina Villalba, Ignacio Di Cesar, Nicolás Gómez.

Las entradas anticipadas están a la venta por la plataforma Entradaweb, tienen un valor de 3000 pesos, o en boletería del teatro. “Solo llamé para decirte que te amo” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Una puesta que nos permite realizar temporada en Mendoza con el objetivo de abrir espacios de trabajo y producción cultural con una puesta original llevada a nuestro contexto y actualidad, aprovechando la calidad y capacidad de actrices y actores de la provincia.

Elenco:

Olga Graciela Lopresti, Marina Ailen Villalba, Carlos Eugenio Romero, Juan Ignacio Di Cesare, Gabriela Vega, Nicolás Gomez, Érica Gómez.
Escenografía: Rodolfo Carmona
Producción ejecutiva: Romina Cano Porras

Asistencia de producción: Sofía Silva - Maria Pereyra

Producción general: Jugo Cultura

Te puede interesar

Juventudes Fashion Day: moda joven e inclusión en la Nave

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.

Estacionamiento especial en el centro por las fiestas

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Indias cerró su campaña con un homenaje a las abuelas

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

Glencore Pachón invierte u$s 18 millones en la campaña de verano

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Mendoza premió el 7° Salón Provincial Foto edición

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.