Godoy Cruz duplicó los metros cuadrados de espacios verdes

Durante las dos gestiones de García Zalazar, el Municipio avanzó en la construcción y remodelación de parques, plazas y espacios verdes, aumentó en más del 50 por ciento los metros cuadrados de espacios verdes.

Desde hace 8 años, la gestión a cargo de Tadeo García Zalazar avanzó en el objetivo de incrementar los espacios verdes del departamento y concretó la ampliación de pulmones a lo largo y ancho del territorio.

Así lo afirmó el Intendente en su discurso de Apertura de Sesiones: “En estos 8 años hemos duplicado los metros cuadrados de espacio público en todo el departamento”, dijo en ese momento.

De hecho, son 54% en total, lo que abarca 870.856 m2. Pero, además del objetivo de crear sitios para la actividad física, el descanso y encuentro de familias y amigos, la meta es también ambiental.

Es que las plazas, parques y espacios verdes, colaboran a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), nocivos para la salud y el planeta.

Ciertamente, el jefe comunal repasó: “Queremos que haya cada vez más cantidad de espacios saludables en el municipio para que disfruten los vecinos y aporten a la calidad de vida”.

De esta manera, la comuna convirtió muchos sitios que fueron baldíos en espacios para uso público y aportó seguridad a las zonas aledañas a las paradas del metrotranvía.

Día Nacional del Ave, cuidado, protección y conservación

Algunos de los espacios que se sumaron 

Como resultado, entre algunas de las obras más relevantes en parques y plazas, están los parques Estación de Transferencia Mitre, Independencia, 9 de Julio, del Calvario, Progreso, Jacarandá, Carlos la Rosa.

Así como el parque deportivos del Este y las Hormigas, en las adyacencias del Acceso Sur.

De igual forma, el parque deportivo del Oeste, que beneficia a 8 barrios del entorno y el de República del Líbano, un gimnasio a cielo abierto que transformó la calle Cervantes.

Otros ejemplos son la Plaza de la Convivencia, la primera Plaza Solar del país, Fray Mamerto Esquiú, el parque Ernesto Sabato dentro del Boulevard San Vicente.

Finalmente, y entre otros, figuran la remodelación integral del parque Margarita Malharro de Torres, San Vicente; el Paseo Floral, la Plazoleta Emilio Civit y la Plaza Mariani, ubicados sobre calle Alsina.

La construcción de los circuitos recreativos dentro de los barrios Metalúrgico, Covimet, Paulo VI, La Gloria y la Estanzuela.

También la remodelación de los parques colindantes a la ciclovía principal, la Plaza Escorihuela y el Boulevard Cayetano Silva.

Están en marcha el predio ubicado entre Las Tipas, Montes de Oca y Talcahuano, que limita con el Hospital Lencinas y la plaza del barrio Sol y Sierra.

 

Te puede interesar

OSEP y OSDE amplían la atención pediátrica

El convenio firmado entre las entidades permitirá realizar cirugías e internaciones pediátricas en el Hospital Fleming para afiliados de OSDE sin afectar las prestaciones de OSEP.

San Luis entregó internet satelital a 34 cuarteles de bomberos

El Gobierno de San Luis entregó antenas a 34 cuarteles para mejorar las comunicaciones durante incendios y fortalecer las tareas de respuesta en emergencias.

Presupuesto Participativo: definirán obras por $800 millones

La Ciudad de Mendoza lanzó una nueva edición del Presupuesto Participativo para definir proyectos barriales que se ejecutarán en 2027.

Piden a Cornejo defender la Zona Fría en el Senado

El diputado provincial Germán Gómez reclamó a los senadores mendocinos que rechacen la quita del beneficio y advirtió sobre fuertes aumentos en las facturas de gas.

Mendoza regula el cannabis medicinal

La Provincia reglamentó el registro para usuarios de cannabis medicinal y creó el primer programa veterinario del país para tratamientos en animales.

Jáchal recupera el riego para 10.000 hectáreas

La obra en el Canal del Norte demandó una inversión superior a $2.189 millones y beneficiará a productores del Valle de Jáchal, en San Juan.

San Juan acelera un plan histórico de infraestructura

El Gobierno busca financiamiento para viviendas, rutas, obras hídricas y saneamiento con una mirada de largo plazo.

DNI cerca de casa: 172 trámites en Pocito

Los operativos de refuerzo del Registro Civil permitieron completar gestiones pendientes y acercar el servicio a familias de distintos barrios del departamento.