Presencia sanjuanina en el Mundial de Bicicross
Santiago del Estero albergó al séptimo y octavo round de la Copa Mundial. Allí estuvieron los hermanos Molina, Gelusini, Montoro, Gómez, Savall y Pereyra.
‘La Catedral’ del bicicross en Argentina, denominación con la cual se conoce a la pista de BMX de Santiago del Estero, fue la sede este fin de semana de ronda 7 y 8 de la vigente Copa del Mundo. Entre todos los pilotos argentinos presentes, que fueron muchos por ser anfitriones, hubo siete de San Juan.
Los representantes sanjuaninos y de la Revolución Deportiva fueron Alejo Montoro, Gerardo Gómez, Joaquín Savall, Benjamín Pereyra, Franco Molina, Mauricio Gelusini y Gonzalo Molina. De este septeto, los hermano ‘Chanchi’ y ‘Chalo’ Molina representaron a la Selección Argentina.
La semana comenzó con entrenamientos no oficiales que se extendieron hasta el jueves. El viernes fueron los oficiales por parte de la Unión Ciclista Internacional, ente fiscalizador de la Copa. Aquí la fortuna le fue esquiva para dos de los sanjuaninos. Tanto Gelusini como Pereyra sufrieron caídas y lesiones mientras se entrenaban. El primero se quebró una de sus muñecas y el segundo una clavícula. Son bajas para la última doble fecha que se avecina.
El sábado se celebró la séptima fecha y el domingo el octavo capítulo del calendario. Quienes sí pudieron competir fueron el binomio Molina, de mayor rodaje con la Albiceleste, y el trío Montoro-Gómez-Savall, jóvenes promesas locales que aspiran a seguir creciendo.
En el desarrollo de ambas fechas de esta Copa Mundial, los tres juniors de San Juan sólo llegaron hasta las mangas previas a Octavos de Final.
Y a quienes les fue mejor fue a los reconocidos hermanos. Chalo tuvo un gran fin de semana. En ambas fechas llegó a la carrera final. El sábado terminó 4° y el domingo 5°. Promedió un top-five corriendo en su país. Por su lado, Chanchi –quien está viviendo sus primeras fechas de Copa del Mundo- en la fecha 7 culminó en el puesto 13 y el domingo (en la fecha 8) quedó en la ubicación 14.
Este fin de semana, la Copa Mundial 2023 de BMX finalizará en la Argentina. Santiago del Estero será nuevamente la sede, esta vez para la novena y décima fecha. La primera se correrá el viernes 13 y la última el sábado 14. Sin contar a los pilotos sanjuaninos lesionados, los cinco restantes estarán presentes y representarán a San Juan y el país en esta cita internacional.
Créditos Nicolás Paz / Alejo Montero
Te puede interesar
Los Pumas no tuvieron revancha en San Juan
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
Ganó Gimnasia y sigue descontándole puntos al líder
El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.
Agónico empate de Godoy Cruz en Rosario ante Central
Lo ganaba el Canalla con un penal muy dudoso que convirtió Di Maria y en el quinto minuto de descuento lo empató Poggi para el Tomba. Expulsaron a Barrea.
Vuelve el fútbol, el Tomba debuta ante Central
Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.
Llegó el día: los Pumas juegan en San Juan
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad.
Los Pumas llevaron sonrisas al Hospital Rawson
El plantel argentino visitó el área de Pediatría, entregó donaciones y compartió una emotiva tarde con los niños internados en la ciudad de San Juan.
Rugbiers ingleses, solidarios en San Juan
El plantel de Inglaterra visitó el Club Marquesado y donó juguetes y materiales deportivos para chicos del barrio en una jornada cargada de emoción.
Así salen a la cancha Los Pumas ante Inglaterra en San Juan
El fixture da revancha y Los Pumas buscarán este sábado 12 de julio revertir la derrota de la semana pasada en La Plata ahora en el Bicentenario de San Juan