Presencia sanjuanina en el Mundial de Bicicross

Santiago del Estero albergó al séptimo y octavo round de la Copa Mundial. Allí estuvieron los hermanos Molina, Gelusini, Montoro, Gómez, Savall y Pereyra.

Deportes 13/10/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Bicicross, Copa del mundo en Santiago
Bicicross, Copa del mundo en Santiago

‘La Catedral’ del bicicross en Argentina, denominación con la cual se conoce a la pista de BMX de Santiago del Estero, fue la sede este fin de semana de ronda 7 y 8 de la vigente Copa del Mundo. Entre todos los pilotos argentinos presentes, que fueron muchos por ser anfitriones, hubo siete de San Juan.

Los representantes sanjuaninos y de la Revolución Deportiva fueron Alejo Montoro, Gerardo Gómez, Joaquín Savall, Benjamín Pereyra, Franco Molina, Mauricio Gelusini y Gonzalo Molina. De este septeto, los hermano ‘Chanchi’ y ‘Chalo’ Molina representaron a la Selección Argentina.

La semana comenzó con entrenamientos no oficiales que se extendieron hasta el jueves. El viernes fueron los oficiales por parte de la Unión Ciclista Internacional, ente fiscalizador de la Copa. Aquí la fortuna le fue esquiva para dos de los sanjuaninos. Tanto Gelusini como Pereyra sufrieron caídas y lesiones mientras se entrenaban. El primero se quebró una de sus muñecas y el segundo una clavícula. Son bajas para la última doble fecha que se avecina.

Bicicross, Copa del mundo

El sábado se celebró la séptima fecha y el domingo el octavo capítulo del calendario. Quienes sí pudieron competir fueron el binomio Molina, de mayor rodaje con la Albiceleste, y el trío Montoro-Gómez-Savall, jóvenes promesas locales que aspiran a seguir creciendo.

En el desarrollo de ambas fechas de esta Copa Mundial, los tres juniors de San Juan sólo llegaron hasta las mangas previas a Octavos de Final.

Y a quienes les fue mejor fue a los reconocidos hermanos. Chalo tuvo un gran fin de semana. En ambas fechas llegó a la carrera final. El sábado terminó 4° y el domingo 5°. Promedió un top-five corriendo en su país. Por su lado, Chanchi –quien está viviendo sus primeras fechas de Copa del Mundo- en la fecha 7 culminó en el puesto 13 y el domingo (en la fecha 8) quedó en la ubicación 14.

Bicicross, BMX

Este fin de semana, la Copa Mundial 2023 de BMX finalizará en la Argentina. Santiago del Estero será nuevamente la sede, esta vez para la novena y décima fecha. La primera se correrá el viernes 13 y la última el sábado 14. Sin contar a los pilotos sanjuaninos lesionados, los cinco restantes estarán presentes y representarán a San Juan y el país en esta cita internacional.

Créditos Nicolás Paz / Alejo Montero

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email