Incentivo a la producción caprina en Las Heras

A través de fondos del programa nacional dedicado al desarrollo de los sistemas productivos, el puesto El Descanso adquirirá maquinarias de ordeñe

El productor lasherino, Omar Torres, obtuvo el beneficio de fondos para el fomento de la actividad caprina y ovina que había solicitado que será destinado a la adquisición de una ordeñadora de dos bajadas. Son aportes no reintegrables para la mejora en la producción de leche de cabra en el puesto El Descanso en el distrito de Capdeville. 

La municipalidad de Las Heras gestionó fondos para el fomento de la actividad caprina y ovina del departamento del programa nacional dedicado al desarrollo de los sistemas productivos basados en el ganado caprino.

Un tambo ya alimenta a sus vacas con forraje hidropónico

Mediante la gestión del Municipio en la Unidad Ejecutora Provincial Caprina, la comuna accedió por primera vez a los fondos para el fomento de la actividad caprina ovina, dependiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.

Estos fondos nacionales permiten la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina, destinado a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.

Los fondos dan la posibilidad a emprendedores lasherinos de potenciar y afianzar desarrollos innovadores en el departamento.

Te puede interesar

Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.