Falta de combustible, la imagen que se repite en Cuyo

El gobierno y las petroleras aseguran que se normalizaría en los próximos días el faltante de combustibles, pero conseguir llenar el tanque es una odisea

Desde hace unos días se fue incrementando el faltante de combustibles y extendiendo a todas las estaciones de servicio sin importar la bandera. La situación no es sencilla para quienes dependen de los combustibles para movilizarse a sus trabajos y tareas habituales.

Mientras tanto otra vez la imagen se repite y la odisea que significa tratar de llenar el tanque de nafta. Estaciones de servicio que cierran los accesos por no tener combustible, carteles que señalan los faltantes y largas filas de vehículos esperando conseguir algo para seguir luego de esperas y recorridos por varias estaciones infructuosamente.

La imagen se repite en las provincias de Cuyo y pudo verse este sábado en la mañana largas filas de autos esperando en las estaciones de servicio de la capital puntana poder cargar combustible.

San Luis - capital

Las Petroleras

A raíz del problema las refinerías emitieron un comunicado en conjunto sobre el abastecimiento del mercado interno de los combustibles y señalan que "se irá normalizando en los próximos días"

El Gobierno

Mientras tanto el gobierno Nacional a través de la secretaria de Energía, Flavia Royón, informó este sábado que “en dos o tres días” se normalizará la provisión de combustibles en todo el país.

Aumentaron los combustibles de YPF un 3 %



Te puede interesar

San Luis: abren curso sobre patrimonio cultural

La Universidad de La Punta lanza una capacitación virtual para preservar la identidad regional. Inscripciones desde el 7 de abril y con cupos limitados.

Agua Negra modifica los horarios a partir del 5 de abril

El corredor internacional que comunica Argentina con Chile en la provincia de San Juan, modifica los horarios desde este domingo 

Imperdibles fotos de Cuesta del Viento Big Air 2026

En San Juan se escriben historias de gloria sobre el agua, coreografía entre el hombre y el viento más indomable de la Cordillera

Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa

Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.

Semana Santa en Guaymallén: agenda completa

Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.

Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción.