En medio del viento Zonda, Incendio en el pedemonte
Los brigadistas y bomberos trabajan para contener las llamas pero la ferocidad del viento dificulta las tareas, el humo llega al centro de la ciudad y evacuaron un barrio por prevención
Cuando el viento Zonda no cesa y sigue sientiéndose con fuerza sobre la capital de Mendoza, un incendio de importantes dimensiones puede verse al oeste de la ciudad sobre los cerros del pedemonte en El Challao.
El foco de incendio fue avistado por personal de Defensa Civil del gobierno de Mendoza en rondines preventivos. La ubicación del incendio es entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas (zona de El Challao).
Se encuentran trabajando en el lugar: Defensa Civil, bomberos del cuartel central, bomberos voluntarios de Las Heras y Guaymallén, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Policía de Mendoza y personal de la Municipalidad de la Ciudad.
Hasta el momento no existen viviendas afectadas. Si se ha realizado evacuación del Barrio Privado Nueva Quinta por parte de personal de Bomberos como medida preventiva.
El fuego se está dirigiendo hacia el suroeste, a Divisadero Largo. El viento dificulta las maniobras para controlar el foco rápidamente, por lo que se intensifica el trabajo en la zona.
Se ha dispuesto una ambulancia para que se establezca en el patio de la Comisaría 59 La Favorita, para cualquier requerimiento.
Se desplaza bomberos voluntarios de Capital al comando de incidente en el refugio de Guardaparques de Divisadero Largo.
Brigadistas trabajan con elementos de acción rápida, un camión Scan Hidrante 1403, 2 camionetas con kit de Acción Rápida del PPMF, camión de refuerzo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entre otros insumos.
Entre las autoridades, se encuentra en el lugar el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien encabeza el comando del operativo junto al personal de Defensa Civil desde el refugio de Guardaparques en Divisadero.
Te puede interesar
Kenya ya viaja al santuario de elefantes en Brasil
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
Trillizas nacieron en la Maternidad de San Luis
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
Más docentes, pocos alumnos: crece el desbalance
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
San Juan: servicio de bus mejora la conexión entre Cuyo y Buenos Aires
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Godoy Cruz llega con una recargada agenda de invierno
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.
Inauguran pavimento en barrios de Santa Lucía
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Talleres gratuitos en Centros de Formación municipales
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Encuentro de Municipios Turísticos: asociativismo local eje fundamental
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico