Ascenso a Primera y título para San Luis FC

Con gol de Nicole Laurnaga el equipo de fútbol femenino San Luis FC venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín, se alzó con el ascenso de manera anticipada.


A dos fechas del final, el equipo San Luis FC abrochó el título de la Primera B Femenina y el ascenso a Primera División, a dos años de su fundación y en un hecho relevante para el fútbol provincial, ya que el único equipo en conseguir un ascenso a Primera fue Juventud Unida Universitario en 1979.

El equipo sanluiseño ganó la Primera B de punta a punta, primero en la zona de clasificación y luego en la Fase Ascenso, que lidera con 55 puntos gracias a 18 triunfos y un empate.

Este domingo 5 en el  estadio de la ciudad de La Punta “Juan Gilberto Funes” frente al equipo Sarmiento de Junín. se impuso San Luis FC con la mínima diferencia por un gol marcado por Nicole Laurnaga lo cual deja abrochado su Ascenso a Primera División y también de ser el Campeón anticipado de Primera B Femenina. 

Carlos Casteglione  señaló “Hoy cumplí el sueño de toda mi vida: que un equipo de San Luis llegue a lo más alto. 

San Luis vuelve a tener un equipo en la Primera División del fútbol argentino.  El equipo San Luis FC jugará en 2024 en la vanguardia del fútbol argentino.

Te puede interesar

En Rio Negro se disputará la tradicional Vuelta al Valle

La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.

Se conoce el calendario de la temporada de ruta

Arrancará el 16 de noviembre en Junin y cerrará con la tradicional Vuelta de Mendoza que se disputará del 16 al 22 de febrero del año entrante.

Independiente Rivadavia Campeón de la Copa Argentina

Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Torneo de Natación por el 116° Aniversario de Regatas

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

Estefanía Banini estará 3 días en un campus en Luján de Cuyo

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

160 deportistas sanjuaninos en los Binacionales Cristo Redentor

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.