Secuestraron más de 170 toneladas de granos de maíz y soja

Tras varios controles de Gendarmería en Mendoza y Córdoba Mendoza y Córdoba, se incautó la mercadería que transportaban diferentes camiones sin la documentación pertinente.

Mendoza maíz (4)
Mendoza maíz (2)
Córdoba 5.500 kilos soja
Córdoba 45mil maiz
Córdoba 30mil kg soja

La pasada semana personal de la Sección Seguridad Vial la Paz del Escuadrón 64 “Mendoza”, realizaban un operativo de prevención, en Ruta Nacional Nro. 7, km 899, cuando detuvieron la marcha de tres camiones procedentes de la provincia de San Luis. Al realizar la inspección, los funcionarios constataron que transportaban un total de 90.000 kilos de maíz sin el aval de la documentación.

Según lo dispuesto por el Juzgado Federal Nro. 1, Secretaría Penal "B", se dio la intervención a la AFIP-DGI delegación "Mendoza"; cuyos representantes interiorizados de los pormenores de los hechos orientaron la interdicción de la carga de granos. 

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” dependiente de la Agrupación XX “Córdoba” a la altura del Peaje Sampacho, inspeccionaron un transporte con una carga de 5.500 kilos de granos de soja que se dirigía hacia la ciudad de Río Cuarto. El conductor no contaba con la carta de porte necesaria. Ante esta situación, se efectuaron las actuaciones correspondientes. 

Esto se suma a otros controles recientemente llevados a cabo por la misma Unidad, que permitieron constatar el traslado de 31.500 kilos de soja sin el respaldo legal.

Por último, sobre el kilómetro 679 de la Ruta Nacional N° 35, localidad de Malena, un camión que llevaba 45.000 kilos de maíz sin el respaldo documental exigido fue interceptado.

En estos procedimientos intervino AFIP-DGI delegación Río Cuarto.

 

Te puede interesar

Encuentran en San Juan Toyota robada en Mendoza

Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.

San Luis: intoxicados por monóxido de carbono

Cuatro personas fueron hospitalizadas tras inhalar monóxido, un enemigo silencioso. Recomendaciones para evitar este gas mortal y traicionero.

San Luis: demoran a dos jóvenes que portaban un arma blanca

Efectivos de la sección ciclista del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un procedimiento durante la madrugada de este martes. Fueron demorados un joven de 18 años y un adolescente de 17.

Robó a turista en un hotel, lo atraparon huyendo por los techos

Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos

Detienen al Taza Albornoz en intento de robo en Rawson

Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.

Colectivo se despistó y cruzó la Ruta 20 en San Juan

El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.

Camión volcó en Valle Fértil: chofer fue hospitalizado

El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.

Violento asalto en casa de cambio céntrica, un detenido

Tres delincuentes se hicieron pasar por clientes redujeron y gatillaron a la víctima este miércoles a la siesta en Galería Tonsa en el centro de la ciudad de Mendoza