Por el Zonda se postergó sin fecha Independiente - River

Se iba a jugar este viernes a partir de las 21 en el Malvinas por el Trofeo de Campeones, quedó postergado (sin fecha) a raíz de las alertas climatológicas.

Debido al pronóstico de viento Zonda en Mendoza y con el fin de preservar la seguridad de todos los protagonistas e hinchas, las autoridades a cargo decidieron la suspensión del amistoso previsto para este viernes frente a Independiente Rivadavia. El plantel profesional de River Plate que ya estaba en Mendoza regresó  a Buenos Aires el jueves por la noche.

El equipo millonario estuvo practicando en la cancha del Deportivo Maipú a la espera del amistoso que finalmente no se concretó y así lo anunciaba en su cuenta de Twiter 

Defensa Civil de Mendoza emitió una advertencia de alerta naranja este jueves por la llegada de viento Zonda en distintas localidades de la provincia, esgrimiendo que se esperan ráfagas promedio de 60 a 150 kilómetros por hora. En ese sentido, la recomendación al Gobierno fue que se suspendan todas las actividades al aire libre, entre ellas el amistoso que estaba estipulado entre River e Independiente Rivadavia.

"Estamos con fuertes vientos Zonda, muy peligrosos y que hacen mucho daño. La alerta de los pronosticadores es máxima y no podemos correr riesgo en un estadio de tantas personas en un evento deportivo. El peor escenario es mañana, así que no hubo forma: el partido está suspendido" , le indicó el Secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, a Tyc Sports.

Encuentro de campeones: Independiente Rivadavia - River

Los rumores de la cancelación del encuentro surgieron en las primeras horas de la mañana de este jueves y quedaron confirmados por la tarde tras una reunión entre los organizadores. Se intentó reprogramar el duelo para el sábado pero la intención quedó trunca por el tema de las elecciones y por ahora no tiene fecha de disputa.

Iba a ser además la despedida de Alfredo Berti como técnico de Independiente Rivadavia despues de haber conseguido el ascenso a Primera División, algo que obviamente no va a suceder.

Te puede interesar

Debut copero con triunfo para la Lepra mendocina

En el Malvinas Argentinas Independiente Rivadavia le ganó a Bolívar de Bolivia uno a cero, en la segunda fecha jugará con el Fluminense en el Maracaná. 

Evento deportivo internacional innovador en Mendoza

Mendoza será sede de la Copa Sudamericana de Fútbol Fusión con la participación de los seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La mancha de la 7ma fecha fueron los incidentes en Talleres

Tras la victoria por la mínima de Fadep sobre el Matador con 4 expulsados se produjeron disturbios entre los propios jugadores . Lamentable 

San Martín con el primer triunfo mendocino del Federal

En el Este el Chacarero derrotó a Atenas de Rio Cuarto 1 a 0, en Las Heras Huracán no pudo con Cipolletti - empató 1 a 1- tuvo fecha libre Fadep. 

Volvió a perder Maipú y quedó último en la tabla

Cuarta derrota consecutiva del Cruzado que se hunde en el fondo de la tabla, repitió errores y a pesar que levantó puntería en el segundo tiempo no alcanzó. 
 

Godoy Cruz venció a Acassuso y por ahora es puntero

El Tomba que continúa invicto y consiguíó su segundo triunfo en el Feliciano Gambarte, Ulariaga de penal y Poggi devenido en goleador marcaron los goles. 

Epico, perdía 2 a 0 a los 10 minutos y terminó ganando

La remontada de Gimnasia y Esgrima ante Vélez Sarsfield quedará grabada para siempre en la retina de sus hinchas, lo que pintaba para pesadilla fue un glorioso despertar.  

La CoMede entregó los premios Llama Deportiva

La esperada entrega se desarrolló en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza con el reconocimiento a referentes del ámbito deportivo de la provincia.