Votó el gobernador Suárez y dijo "decidí en el cuarto oscuro"

Rodolfo Suárez votó esta mañana en la escuela Aristídes Villanueva de Ciudad. Sólo demoró 30 segundos y afirmó que su voto "no lo tenía muy decidido, y lo decidí en el cuarto oscuro".

voto suarez
voto suarez 2
voto suarez 3
voto suarez 4

El mandatario provincial llegó a sufragar a las 9 de esta mañana, tal como estaba previsto y tardó sólo 30 segundos en cumplir con su deber cívico. Según afirmó y lo hizo con muchas dudas, y dijo que lo que le pasa a él le pasa muchos argentinos y argentinas".

Consultado respecto del mensaje para los ciudadanos, dijo que a "los indecisos no deben perder la oportunidad de manifestarse por las tres opciones que hay para votar, que es por uno u otro candidato o por el voto en blanco, que son opciones que existe de votos válidos", expresó.

"Estamos en medio de un escenario de mucha incertidumbre para la Argentina y lo que me pasó a mí a la hora de votar le pasó a muchos argentinos. Realmente fue una decisión bastante difícil”, expresó ante la prensa, aunque se reservó la respuesta sobre si se inclinó por un candidato u optó por el voto en blanco.

Balotaje presidencial: Mendoza arrancó la jornada electoral

"No hay que perder la esperanza de que el que gane haga lo mejor para los argentinos, en medio de un escenario que no es sencillo, pero siempre uno tiene la ilusión de que las cosas mejorarán, que las circunstancias del país cambiarán. Estamos por cumplir 40 años de democracia y sentimos que no se ha dado la respuesta que la gente quiere para vivir mejor, para tener mejor calidad de vida, una deuda grande que se tiene con la ciudadanía”, comentó.
 
En otro momento de la conferencia, Suárez fue consultado sobre el balance de su gestión y aseguró que ha sido muy positiva.

“Poder venir a votar solo en mi auto, que la gente me salude, me felicite. Sentir el cariño de los mendocinos es uno de los valores que me llevo. Pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo porque las convicciones que tengo las llevé adelante durante mi gestión. Dejo un Estado ordenado con nóminas salariales, con ahorros”, aseveró.

Luego, habló sobre la posibilidad de presentar un proyecto para que se modifique el calendario electoral. “Es imposible seguir votando como lo hicimos este año, se produce un agotamiento en la gente, en los sistemas y afecta mucho a la economía. Hay que ir a sistemas más sencillos y cortos”, manifestó.

Te puede interesar

Refacción histórica en el Policlínico de Mercedes

El Gobierno de San Luis invertirá más de 5 mil millones para modernizar el hospital público de referencia y ampliar su capacidad. Un hospital que renace.

San Juan: residentes accederán a títulos UBA sin viajar

Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.

Servicios en Godoy Cruz: así funcionarán durante las Fiestas

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

San Juan: ratifican que la inscripción escolar es gratuita

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Godoy Cruz dejará de emitir tasas municipales en papel

Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

Abren el concurso para el Parque Solar Municipal de Guaymallén

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

Familias de Iglesia recibieron hoy su vivienda

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Bono para contratados de la Administración Pública de San Juan

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego