Verguenza: Agredieron a una futbolista de Mendoza
Fue tras el partido entre Argentino y Luján, en San José por la septima fecha del torneo femenino del Torneo Clausura, actitud repudiable de la hinchada local.
En nota firmada por Claudio Bello en "Noticias Lujaninas" el colega hace una cronología de los hechos expresando: "La tensión comenzó a gestarse cuando, al retirarse del campo, la arquera del Luján Sport Club, SS y su pareja RR , fueron objeto de comentarios ofensivos provenientes de la cantina del Club Atlético Argentino. Insultos y comentarios discriminatorios se dirigieron hacia la arquera, por ser transgénero, generando un clima hostil"
La violencia no se detuvo ahí. En un giro impactante, el agresor tomó una piedra amenazando con lanzarla a la multitud. La situación se volvió aún más caótica cuando otros individuos se sumaron a la agresión, lanzando piedras indiscriminadamente hacia la calle, poniendo en peligro a mujeres y niños granates que se encontraban en la zona.
"Empezaron a decirle que había que pegarle y matarla, que ella era un hombre, que no era una mujer", relata un testigo. La situación escaló rápidamente cuando, el padre de una jugadora de Argentino, intentó atropellar a la mujer que se desempeñaba como delegada del Luján Sport Club. El enfrentamiento físico se desató cuando la señora, enojada por la actitud del agresor, confrontó al padre de la jugadora.
La situación fue subiendo la temperatura y se agravó cuando la hija de la delegada, intervino para defender a su madre, que en ese momento ya había sido agredida, y se enfrascó en una pelea con la jugadora. Testigos afirman que el padre de la joven agresora comenzó a golpear a la delegada y a su hija. "Le pegó, la tenía de los pelos a la hija y luego le pegó una patada en la panza y un coscacho en la cabeza", describe uno de los testigos.
Como consecuencia de la brutal agresión, el vehículo de la delegada del Luján Sport Club resultó dañado, con el vidrio trizado. El incidente quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, evidenciando la gravedad de los hechos y generando un repudio generalizado.
Posteriormente, una de las jugadoras agredidas, fue traslada a un centro asistencial para ser revisada, fuentes indicaron que "en principio, no arrojarían lesiones de gravedad en el rostro, solo la hinchazón que le produjo el fuerte golpe, algo que de momento le provoca dolor y molestia aunque deberá realizarse estudios para asegurarse que su tabique nasal se encuentra en condiciones.
Las jugadoras agredidas, junto con representantes del Luján Sport Club, se dirigieron a la comisaría 45 de San José, Guaymallén, para presentar la denuncia correspondiente y elevarán un informe a la Liga Mendocina de Futbol, esperando que el ente madre del futbol mendocino tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que un plantel sufre violencia o discriminación en el estadio Mario Serra"
Te puede interesar
Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final
Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.
Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina
Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.
Deslucido clásico cuyano con mucho en juego
Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.
La Lepra con formación alternativa le dio vida a Aldosivi
El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.
Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes
Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan
Maratón Escolar ‘Por la Paz y el Medio Ambiente"
La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.
Guaymallén ganó el clásico y es único puntero
El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.
Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025
Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.