Boca terminó con un largo invicto del Tomba en Mendoza

Ante un Malvinas a sala llena y el color de humos y bengalas con mucho en juego Boca venció 2 a 1 a Godoy Cruz, ninguno por ahora a la Libertadores

AFA, Godoy Cruz, Boca Jrs.

Los dos tenían que ganar, uno para clasificar a la Copa Libertadores, el otro para seguir aferrándose al sueño de estar nuevamente en la máxima competencia continental.

El plus del Tomba era también terminar primero en su grupo y estirar su largo invicto en Mendoza. Mucho en juego, tribunas colmadas, y Boca arranca con un gol casi desde los vestuarios, mano en el área de Barrea que Miguel Merentiel (de pasado en el Tomba al igual que Bullaude lo cambia por gol)

Fue el mejor momento de Boca, despues se recompuso Godoy Cruz con Hernán López Muñoz como figura, la primera etapa se iba con triunfo xeneize pero la confianza que los del Gato Oldrá podían llegar al empate.

Ganó el Tomba y Oldrá estiró su invicto como DT

En el segundo tiempo si bien Boca arranca mejor, Godoy Cruz mejoró y bastante, error de Figal que le permite que el zurdazo abajo de López Muñoz hace imposible la estirada de Chiquito Romero.

Figal se recompone de su responsabilidad en el gol y convierte tras un buen pase de Weingandt, el xeneize otra vez arriba y de este golpe ya le costó más a Godoy Cruz recomponerse.

Mucho en juego y el partido empezaba a "picarse" con algunos jugadores al borde de la roja, festival de cambios en ambos equipos, cinco cada uno, aunque en ninguno de los casos hubo desequilibrio alguno y sí muchos nervios.

Boca fue más efectivo que el Tomba, no mejor, pero esto no le resta méritos a Boca por el triunfo ni tampoco opaca la muy buena campaña de Godoy Cruz, clasificados   para pelear por el titulo y tambien esperar para ver si jugará en 2024, la Copa Sudamericana o la Libertadores.

Síntesis:

Godoy Cruz: 1

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá. / Cambios: Tomás Allende x Barrea, Facundo Altamira x Conechny, Agustín Valverde x Leyes, Manuel Guillén x Galdames, Enzo Larrosa x Salomón Rodriguez.

Boca Jrs: 2

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Valentin Barco; Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón. / Cambios. Marcelo Weigandt x Advíncula, Luca Langoni x Bullaude, Jorman Campuzano x E. Fernández, Jabes Saralegui x Medina, Norberto Briasco x Janson.

Goles: PT: 6: Merentiel de penal (BJ)/ ST: 10: López Muñoz (GC), 20: Figal (BJ)

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba

Estadio: Malvinas Argentinas

Te puede interesar

Lucas Caballero, pedaleando le gano a Lionel Scaloni

El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Seleccion Argentina de futbol en el tradicional Desafío a Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.

El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito

Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.

Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta

Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes

Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan

Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra

Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba

Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres

Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección

Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa

Yoselin Poma campeona sudamericana en Mendoza

La Guerrera puntana venció a la cordobesa Vanessa ‘La Negra’ Taborda en el megafestival de boxeo disputado en el Polideportivo de la Villa de Tulumaya.

Godoy Cruz le ganó a Sportivo Luqueño en Paraguay

El Tomba ganó 1 a 0 con un golazo del "Pistolero" Agustín Auzmendi en el estadio La Huerta de ASuncion y es líder del grupo con 10 unidades.