Paso Cristo Redentor cerrado transitoriamente por aludes

Ultima Noticia: quedó habilitado al tránsito y el se reanuda la circulación en ambos sentidos de circulación incluso para cargas pesadas y colectivos.

Los deslizamientos de barro y roca se produjeron en la madrugada y mañana de este domingo en la zona de Las Cuevas, trabaja vialidad nacional para despejar la ruta

La Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor decidió debido a los aludes producidos en la madrugada de hoy, que el tránsito continúa impedido por trabajos de la Dirección Nacional de Vialidad sobre
la RN7 a la altura de Las Cuevas donde se produjeron los desprendimientos que obstaculizan la ruta.

El corte temporal se realiza a la altura de la localidad de Uspallata para todo tipo de vehículos, el tránsito de turistas y pobladores locales se permite sólo hasta Punta de Vacas.

Un temporal en Concarán deja graves daños

El paso internacional Cristo Redentor que une Argentina con Chile permanece cerrado por la ocurrencia de aludes en alta montaña. Vialidad Nacional trabaja desde la madrugada de este domingo en un deslizamiento de lodo y piedras en la RN7 en el km. 1231 en cercanía al túnel 14 de acceso a Las Cuevas, que produjo un depósito de sedimento sobre la calzada de aproximadamente 1,50 mts. de alto y 15 mts. de longitud. Debido a su composición (lodo) en escurrimiento permanente, hizo que las labores de remoción se vieran dificultadas para una rápida rehabilitación, tomando en cuenta que a las 07:30 hs. nuevamente otro deslizamiento en el mismo lugar. 

Personal y equipos de la Unidad Ejecutora Uspallata ejecutaron los trabajos necesarios para restituir la transitabilidad segura por el sector pero al producirse un nuevo alud continuará cortado el paso hacia y desde Chile.

Desde los organismos de seguridad sobre el corredor internacional solicitan transitar a velocidad prudente conforme se circula en ruta de montaña, y atendiendo a la cartelería y señalética dispuesta al respecto y recomiendan verificar el estado de las rutas nacionales.

Te puede interesar

Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

San Juan finalizó control de semillas 2025

El INSEMI y la Dirección de Desarrollo Agropecuario completaron la fiscalización de cultivos en el Valle de Tulum y otros departamentos sanjuaninos.

Gabriel Alessandro seguirá al frente del Colegio

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

"Un cielo profundo", muestra de arte con foco en la minería

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

San Luis vota con Boleta Unica este 26 de octubre

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.