Un temporal en Concarán deja graves daños

Drama que viven los vecinos después de un viento huracanado seguido de intensa lluvia que voló techos, tiró árboles y postes de tendido eléctrico

Sociedad 17/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-12-17 at 3.24.33 PM
Ultima noticia: volvió la energía eléctrica a la localidad luego de mas de 18 horas del corte
La noche de este sábado una fuerte tormenta azotó la localidad de Concarán, en el norte de San Luis, dejando graves daños en viviendas, vía pública y tendido eléctrico. Hay gran cantidad de vecinos afectados por los daños.

Desde la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis habían anticipado la ocurrencia de tormentas de variada intensidad durante la tarde del sábado y madrugada del domingo que comenzarían desde el sur y luego se extenderían hacia el norte y advirtieron que podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante agua en cortos períodos, fuertes vientos y caída de granizo, tal cual se dio durante la tarde con piedra de gran tamaño en localidades del sur y esta tormenta en la zona norte.

temporal_concaran_1Los daños en la localidad de Concarán son cuantiosos, el pueblo se encuentra sin suministro eléctrico a causa de la caída de tendido de la red eléctrica provocada por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h, hay gran cantidad de viviendas dañasdas por la voladura de techos, paredes, chapas como así también tanques de agua.

villa mercedesUn fenómeno de viento y tierra tiró árboles y voló techos


Desde la municipalidad emitieron un comunicado por redes sociales solicitando a los vecinos mantenerse en sus viviendas.

"Solicitamos a la comunidad, que permanezcan en sus hogares, y en el caso de tener que circular hacerlo con suma precaución, porque hay postes, árboles caídos y cables cortados por varios sectores de la localidad.
La unidad de bomberos se encuentra trabajando al igual que el personal municipal en todas las zonas afectadas por la tormenta.
Es importante cuidar el uso del servicio de agua potable, hagamos un uso responsable, ya que por el corte de Energia se ve afectado también dicho servicio".

Los Bomberos Voluntarios de Concarán, que también se han visto afectados por la voladura del techo del galpón donde están a resguardo las unidades, trabajaron apenas ocurrida la tormenta colaborando con las tareas de asistencia a los vecinos.

Una vecina contó alrededor de las 22:30 horas, "está terminando de pasar una especie de tornado, desde el patio vimos volar chapas y ya estamos sin luz y ahora está empezando a llover, ha volado tanques de agua y hay árboles caídos, cables cortados".

concaran_temporalHa sido una noche de miedo y mucha angustia donde personas que caminaban por las calles fueron alcanzadas ramas que cayeron al piso también ante la desesperación por buscar un reparo hubo choques de vehículos y los daños en las viviendas de voladuras de techos y tanques de agua, puertas y ventanas rotas, tapiales y medianeras caídas.

Se espera un reporte desde el municipio mientras trabajan por restablecer los servicios de luz y agua en el pueblo al mismo tiempo que bomberos, policía, personal de salud, municipal, Edesal, continúan trabajando sin descanso para asistir a los afectados.

WhatsApp Image 2023-12-17 at 3.24.32 PMEsta mañana vecinos de Concarán entre lágrimas relataban lo que están viviendo, "es muy triste la verdad es que recién estábamos ayudando a vecinos detrás de nuestra casa que se les voló el techo se les mojó todo. han perdido todo, estamos sin luz sin agua y vamos a estar todo el día así seguramente, pero mucha gente quedó sin nada, hay mucha cantidad de árboles arrancados, tanques de agua que ha volado y cables cortados por todos lados"

La tormenta ha sido severa y ha dejado cuantiosos daños y las autoridades esperan poder al menos restablecer los servicios básicos de luz y agua durante este domingo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email