Etapa final de las importantes mejoras en calle Urquiza de Guaymallén

Con el asfaltado de la calle comienza el último tramo que incluye mejoras hídricas, urbanas y de servicios.

Las tareas viales completan con el asfaltado la obra de recuperación en Calle Urquiza, entre Godoy Cruz y las vías del ferrocarril Belgrano. El tramo comprende un sector de Villa Nueva y alcanza el límite con el distrito vecino de Buena Nueva.

Para lograr una transformación de abajo hacia arriba, la intervención inició con la construcción de 130 metros de cunetas y de un canal colector de 80 cm x 80 cm. También a nivel subterráneo, y como las redes de agua eran muy antiguas, se renovaron las cañerías y se realizaron las conexiones domiciliarias correspondientes. En cuanto a la infraestructura pública urbana, se reconstruyeron las veredas y los puentes vehiculares para los frentistas. Todas las mejoras mencionadas se concretaron sobre el costado oeste de la arteria.

Luego fue el turno de la calzada. Esta importante vía departamental presentaba un deterioro avanzado. Por eso, primero fue necesario demoler el pavimento existente y ejecutar un nuevo paquete estructural con una subbase y una base granular. Con la superficie en condiciones, en estos momentos, se aplica una capa de concreto asfáltico modificado que se extenderá a lo largo de 1.500 m2.

En conjunto, los trabajos se traducen en una imagen urbana renovada, moderna y accesible; a lo que se suma una óptima función hídrica en la zona. Esta obra es parte del tramo IV de la recuperación integral del carril Godoy Cruz, que abarca desde Libertad hasta Urquiza.

Fuente: prensa Guaymallén

Te puede interesar

Balance de inversiones en programas comunitarios en Calingasta

La empresa Glencore Pachón impulsó más de cien iniciativas en los últimos tres años que generaron un impacto positivo en la comunidad del departamento

"Teatro de sueños", una fiesta con esencia maipucina

Este sábado Alejandro Grigor, director de la Vendimia departamental desplegará su talento estrenando el “Teatro griego Maipú” y promete una noche mágica

Mendoza: Daños por granizo en Fray Luis Beltrán

Diversas zonas de Maipú fueron abatidas por un granizo que causó daños a las viviendas y también en algunas personas que fueron sorprendidas.

Obras en clave de humor llegan al Teatro Mendoza

Este fin de semana suben a escena tres excelentes obras para reír, entre las que se destaca la presentación del escritor y periodista Hernán Casciari.

Un lugar de ensueño invita a redescubrir Mendoza

Chozos Resort, una propuesta de lujo situada en Mendoza, destino privilegiado de Argentina y una de las capitales del vino más aclamadas por visitantes y turistas de todo el mundo.

Abren preinscripciones para aprender oficios en Godoy Cruz

La Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional abren preinscripciones a los cursos gratuitos que comienzan en mayo y están destinados a personas mayores de 18 años.

Dengue: Informaron que Mendoza está en una curva ascendente

La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi brindó información acerca de la situación epidemiológica del Dengue en la Provincia.

Abren inscripciones para carreras de la ULP

Del 1° al 7 de febrero los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma virtual www.ulp.edu.ar. El curso de ingreso comenzará el 5.