Etapa final de las importantes mejoras en calle Urquiza de Guaymallén

Con el asfaltado de la calle comienza el último tramo que incluye mejoras hídricas, urbanas y de servicios.

Calle Urquiza (2)Las tareas viales completan con el asfaltado la obra de recuperación en Calle Urquiza, entre Godoy Cruz y las vías del ferrocarril Belgrano. El tramo comprende un sector de Villa Nueva y alcanza el límite con el distrito vecino de Buena Nueva.

Para lograr una transformación de abajo hacia arriba, la intervención inició con la construcción de 130 metros de cunetas y de un canal colector de 80 cm x 80 cm. También a nivel subterráneo, y como las redes de agua eran muy antiguas, se renovaron las cañerías y se realizaron las conexiones domiciliarias correspondientes. En cuanto a la infraestructura pública urbana, se reconstruyeron las veredas y los puentes vehiculares para los frentistas. Todas las mejoras mencionadas se concretaron sobre el costado oeste de la arteria.

Calle Urquiza (3)Luego fue el turno de la calzada. Esta importante vía departamental presentaba un deterioro avanzado. Por eso, primero fue necesario demoler el pavimento existente y ejecutar un nuevo paquete estructural con una subbase y una base granular. Con la superficie en condiciones, en estos momentos, se aplica una capa de concreto asfáltico modificado que se extenderá a lo largo de 1.500 m2.

En conjunto, los trabajos se traducen en una imagen urbana renovada, moderna y accesible; a lo que se suma una óptima función hídrica en la zona. Esta obra es parte del tramo IV de la recuperación integral del carril Godoy Cruz, que abarca desde Libertad hasta Urquiza.

Fuente: prensa Guaymallén

Te puede interesar