Justo Daract: robaron el gasoil en San Luis Logística

La Secretaría de Estado de San Luis Logística fue objeto de robo de herramientas y también de gasoil almacenado en Villa Mercedes donde opera ZAL.

A días de registrarse un incendio en la Zona Franca, cercana a Justo Daract y que causó daños aún no determinados en detalle, pero que de por sí se consideran millonarios, la Secretaría  San Luis Logísticas tuvo un segundo revés al sufrir en otra de sus reparticiones un importante robo.

Durante la víspera de Navidad, robaron en otro depósito de la ZAL


El episodio tuvo por escenario el complejo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), sito en el Parque Industrial Norte de Villa Mercedes, cuando entre la noche del sábado 23 y la madrugada del 24 del corriente, desconocidos ingresaron para adueñarse de una gran cantidad de herramientas, como también llevarse casi todo el contenido de las cisternas para gasoil.

“Nunca había ocurrido algo así, por lo que llama mucho la atención, ya que quienes produjeron este saqueo sabían, evidentemente, cómo y cuándo cometer el delito, mientras que al combustible por supuesto que no se lo llevaron en bidones, sino en un vehículo especial para ese tipo de transporte”.

Harold Bridger, 

Harold Bridger remarcó que “nos encontramos que la garita de ingreso a veces funciona las 24 horas, pero a veces no, por lo que procedemos a contratar un servicio de seguridad, que no estaba contemplado pero que es necesario.

Por otra parte, no contamos con imágenes de las cámaras de videovigilancia porque no hubo entrega de claves, ante lo cual debimos desarmar los routers y entregarlos a especialistas para buscar lo que ha sido borrado. La denuncia la realizamos en la Unidad Regional II en Villa Mercedes, participando en las investigaciones personal de la Comisaría 10 °”.

 

Por otra parte, Bridger sostuvo que el otro hecho, el incendio en la Zona Franca, “sigue siendo investigado por bomberos de la Policía de la Provincia, para determinar cómo se produjo el origen, como también qué había en la nave que resultó destruida y así activar el seguro”. Si bien se reservó sus sospechas, el secretario de Actividades Logísticas reconoció como muy sugestivos a ambos episodios, “por lo que esperamos con expectativas el resultado de las pericias y averiguaciones”.

Te puede interesar

Choque y vuelco en Luján: tres heridos leves

Dos autos colisionaron en Tierra del Fuego y Vespucio. No hubo alcohol en sangre y todos los ocupantes sufrieron lesiones leves.

Cobran hasta $70 mil por cruces ilegales a Chile

Dos bolivianos fueron detenidos tras captar migrantes y ofrecer ingresos irregulares a Chile. La justicia chilena investiga posible trata de personas.

San Juan: Autopsia confirma muerte accidental del fotógrafo

La pericia forense determinó que murió por un traumatismo tras una caída. No hay indicios de intervención de terceros.

Hallan sin vida a fotógrafo tras 7 días de búsqueda

El cuerpo fue encontrado en una zona rural de 25 de Mayo. Investigan causas de la muerte mientras esperan los resultados de la autopsia.

Parte médico clave: siguen graves tras tragedia

Dos jóvenes de 24 años permanecen internados con múltiples fracturas tras el choque en la Autopista 55 donde murieron tres personas.

Tres caballos se retiran y dejan huella profunda

Afortunada, Villano y Curaca cerraron su etapa en la Montada del Sur tras años de servicio en operativos, eventos y tareas rurales.

Choque frontal en Luján: cuatro heridos graves

Dos vehículos colisionaron de frente en Ruta 15 y Funes. Un niño fue hospitalizado con traumatismo y hay adultos con lesiones severas.

Tragedia en Autopista 55: tres muertos y heridos

Un auto perdió el control en la madrugada y chocó contra un árbol. Tres jóvenes murieron y dos siguen internados en grave estado.