Jorge Faurie fue recibido por el gobernador Cornejo

La optimización del funcionamiento del corredor internacional fue el tema prioritario del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo recibió hoy al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, quien visita nuestra provincia, principal portal del intercambio comercial entre ambos países, para establecer contactos con representantes del sector privado y autoridades mendocinas.

Cornejo y Faurie coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar las instalaciones del Paso Internacional Cristo Redentor a fin de agilizar la circulación en el corredor internacional.

Luego del encuentro, el Gobernador Cornejo acompañó a Faurie en un almuerzo que compartieron junto al cónsul de Chile en Mendoza, David Quiroga, para dialogar sobre las potencialidades del intercambio comercial y turístico entre ambas naciones y haciendo foco en la provincia.

Una reunión interesante

El embajador Argentino en Chile Jorge Faurié participó a mediamañana de una reunión con distintos sectores de la comunidad del Paso Cristo Redentor en AEGHA donde participaba también el Cónsul de Chile en Mendoza donde lanzó 

“Transmita a quien corresponda, cónsul, que lo que se hace en la Aduana no produce resultados“, Jorge Faurie

En este sentido también agregó: “Lo que más tenemos que trabajar es cómo hacer una simplificación en Aduanas y en Migraciones”.

“Queremos llegar al Pacífico, queremos ser más competitivos, pero también es interesante para Chile. Chile, no puedo olvidar que de esta provincia en parte viene la cuota energética. Ustedes reciben energía desde Mendoza y lo reciben también desde Neuquén. Entonces, en la vida de la relación entre los países, yo doy un poquito para que vos me des, yo doy para recibir”, comentó.

“El Cristo Redentor no es un paso eficiente, pero es el más eficiente que tenemos” Jorge Faurie

 
 
 
 
 

Te puede interesar

Godoy Cruz celebró a las mamás con música, sorteos y emoción

La Municipalidad las agasajó durante tres jornadas con shows, sorteos y eventos para todos los gustos. El intendente, Diego Costarelli, acompañó los multitudinarios festejos.

Elecciones legislativas: boleta única papel en Mendoza

Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.

Definen terna para Fiscal General en San Juan

El Consejo de la Magistratura elevó a Diputados la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante de Fiscal General de la Corte de Justicia.

Plataforma Votá Informado: concejales de Mendoza aportan datos

El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía se informe antes de emitir su voto, entendiendo que votar no es sólo un derecho político.

Caminata de Concientización sobre cáncer de mama en San Juan

La presentación de la edición 13 fue encabezada por el gobernador Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.

Maipú asesora a adultos mayores sobre eximición de tasas municipales

Se trata de un operativo territorial para asesorar a jubilados, brindando atención personalizada en distintos distritos y fortaleciendo la participación ciudadana de adultos mayores.

San Juan: arrancan obras de pavimentación en calle Urquiza

La obra contempla la demolición total de las losas deterioradas y la colocación de una carpeta asfáltica flexible que mejorará la circulación vehicular.

San Luis construirá viviendas en San Martín, La Toma, Justo Daract y Saladillo

El gobernador Claudio Poggi firmó los convenios para que las empresas constructoras inicien las obras en las cuatro localidades. Serán 50 casas para familias que se inscribieron en el plan "Tenemos Futuro".