El velerista sanjuanino Mateo Maldonado se lució en Cancún

El campeón argentino sub 21, se impuso en el Mayan Wind Fest de México la tradicional competencia mexicana disputada en la balenaria ciudad de Cancún.

Vela, Mateo Maldonado

Gran inicio de temporada para Mateo Maldonado en la Riviera Maya, en la ciudad de México, donde se encuentra participando del Mayan Wind Fest. Compitió en clase ILCA 7 y logró la victoria después de tres días de regatas en las aguas del caribe.

La perfomance del sanjuanino fue positiva, de tal manera que se impuso en las seis regatas que se disputaron, incluso en la general de la clase ILCA, que incluye a la ILCA7, y las clases ILCA4.7 e ILCA6.

Fueron días la muy lindos, nos tocaron muy lindas condiciones, agua caliente, buen viento y buenas olas Así que contento muy buen campeonato que nos sirvió mucho de entrenamiento. Corrimos el viernes tres regatas, tres el sábado y el domingo había tres más programadas, que por un tema de viento fuerte, se cerró el puerto y no nos dejaron salir. Muy contento, me llevo la general y bueno, muy buen entrenamiento para para los próximos campeonatos que se vienen” comentó nuestro representante, único velerista argentino en esta competencia que reunió exponentes de México y de varios países vecinos.

Mateo logró imponerse en las seis regatas acumulando 5 puntos netos, lo que le permitió sacarle ventaja a Pedro Iglesias que sumó 22 puntos, ganador de la clase ILCA&, y en el tercer lugar de la general, Roberto Porter con 26 puntos y a su vez 2º en ILCA7.

sI San Juan Servicio Informativo

Te puede interesar

Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

La Copa Internacional “Hugo Martín”de voley tiene fecha

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Restauraron de las esculturas de Nicolino Locche y Aníbal Troilo

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Panamericano de Clubes 2025 de Hóckey sobre patines

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Chiva´s Trail 2026, deporte, naturaleza y turismo en montaña

La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte

Podio para Mendoza en el Latinoamericano de BMX

La pista olímpica de Rio de Janeiro fue el escenario ideal para la gran final del Campeonato Sudamericano y Copa Latina de BMX., protagonismo mendocino.

El Clausura de la Liga entra en su recta final

Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.

Histórico: La Lepra finalista de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.