Fiesta en el Gargantini a pesar de la derrota
Independiente Rivadavia debutó en el Primera División -sin contar los antecedentes de los Nacionales- y el público acompañó fue 0-1 ante Los Diablos Rojos.
La fiesta no pudo ser completa porque no acompañó el resultado, pero tampoco la opacó, debut en Primera División y ante un grande del futbol argentino como lo es el homónimo de Avellaneda, el equipo al que Carlos Tévez como DT le cambió la cara. El Independiente local estuvo a la altura de las circunstancias, sobre todo en el primer tiempo jugandole de igual a igual al Rojo.
En el complemento, apenas iniciado el juego llegó el gol visitante y cambió el partido, tranquilidad para el Rojo y bajón el Azul que le costó volver a acomodarse en la cancha.
Para nada es injusto el resultado, los diablos rojos, esta noche vestidos de blanco incluso pudieron marcar un segundo gol, en los pies de Gabriel Avalos dilapidando dos ocasiones propicias.
El crédito está abierto para la Lepra, barajar y dar de nuevo, porque todo es rápido, ya el lunes por la tarde el plantel azul estará viajando ya que el martes deberá enfrentar en La Plata a Gimnasia a las 17.
La palabra del DT azul
En conferencia de prensa post partido Rodolfo Di Paoli tiró estos conceptos: “Hicimos un buen primer tiempo. Salimos con iniciativa, creamos situaciones y en el segundo tiempo nos encontramos con un gol de contragolpe”
“Fue conmovedor lo de la gente, acompañó en el golpe anímico que recibimos con el resultado. Estamos muy contentos de representar a una hinchada tan fiel y popular”
“Más allá del sistema de juego el equipo tuvo las mejores situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo. Una distracción defensiva nuestra y una jugada afortunada de ellos, de contragolpe, marcó la diferencia”.
Síntesis:
Independiente Rivadavia : 0
Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodoldo De Paoli./ Cambios: Mauricio Asenjo x Napolitano, Federico Castro x Maidana, Victorio Ramis x Vazquez.
Independiente : 1
Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; González o Toloza, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez./ Cambios: Santiago Toloza x Perez, Lucas González x Mancuello, Ignacio Maestro Puch x Canelo, Rubén Martinez x Quiñonez, Adrian Sporle x Costa.
El gol: ST: 3: Costa (IR)
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Bautista Gargantini.
Te puede interesar
Otra vez la Lepra, otra vez Villa, 2 a 0 a Belgrano
Despues de vencer a River Independiente Rivadavia volvió a ganar esta vez en Córdoba ante el Pirata, el paraguayo Villalba y el colombiano Villa los goles.
Gimnasia y San Martín de Tucumán empataron sin goles
El Lobo buscó quedarse de local con el partido de ida pero no pudo, se definirá el domingo que viene en la Ciudadela con los tucumanos con ventaja deportiva.
Hubo fútbol por la Copa Mendoza y el Regional
En los encuentros de ida Huracán venció a Guaymallén y empataron Maipú-Palmira, por el Regional ganó Argentino en San Luis y Ferro de Alvear en san Rafael.
Godoy Cruz empató con el puntero Vélez Sarsfield
Partido abúlico sin casi situaciones de gol, no pasaro del cero a cero, afuera del Malvinas hubo incidentes con detenidos y uniformados golpeados.
Clasificados a 4tos de final en Liga Mendocina de Fútbol
Los cruces serán Fadep-Andes Talleres, Argentino- Leonado Murialdo, Gimnasia y Esgrima- Deportivo Maipú y Luján Sport Club - Deportivo Guaymallén.
La Lepra le ganó a River y Villa fue la figura
El agónico triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza complicó las aspiraciones del "Millonario" de acercarse al líder de la tabla, Vélez Sarsfield
Agustín Gollano, campeón de motocross, un sueño cumplido
Un joven piloto mendocino con apenas 19 años logró coronarse en el Campeonato Argentino de Motocross tras una temporada cargada de desafíos y sacrificios.
Toda alegría en la llegada del plantel de River a Mendoza
El partido de futbol no solo genera expectativa por lo que pueda ocurrir en el campo de juego, sino también por el contexto en el que se da.