El intendente de Las Heras que es médico ayudó a vacunar sorprendiendo a los vecinos

Daniel Orozco en persona (es médico) tomó las jeringas y colaboró con el operativo de vacunación en el Vicente Polimeni.

Vacunación en el Polimeni, Orozco medico e intendente

En su rol de médico, el jefe comunal mendocino decidió calzarse la cofia, doble barbijo y el blusón para ponerse al servicio de los vacunadores. Se sumó a la campaña con el fin de agilizar la atención, que de por sí en promedio no lleva más de 15 o 20 minutos por paciente. 

“Estoy súper agradecida al intendente que sorpresivamente me vacunó. Y muy agradecida por la vacunación, que se hayan ocupado por seguir vacunando un domingo para avanzar con esto más rápidamente y que todos estemos un poco más protegidos”, expresó Ana, una lasherina de 64 años, quien aprovechó para pedir “que nos podamos vacunar todos para que esta pandemia termine”.

Otra vecina, Raquel, tampoco disimuló su sorpresa por ser inoculada con la Sputnik V en manos del propio doctor Orozco. “Lo aprecio mucho, soy de El Zapallar y el intendente nos ha ayudado mucho con el Centro de Jubilados. Estoy muy contenta de encontrármelo acá”, manifestó.

Así como el jueves y viernes Santo pasado, este fin de semana no se detuvo el operativo provincial de vacunación en el departamento de Las Heras. Entre ayer y hoy, casi unas dos mil personas mayores a los 60 años fueron inoculadas contra el coronavirus en el estadio Vicente Polimeni.

“Todo este tiempo atrás estuve mirando cómo pasaba la vida a través de la ventana, por mi situación no puedo salir; ahora ojalá lo pueda hacer”, expresó Miguel Ángel apenas recibió su vacuna contra el Covid.

Este centro de vacunación Covid cuenta con siete puestos sanitarios y un equipo médico que controla la presión arterial, toma la temperatura e higieniza a cada vecino que ingresa. El lugar tiene una puerta de ingreso y otra de salida para facilitar el movimiento de la gente y permitir cumplir con el protocolo de distanciamiento social.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar

Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan

Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios

Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza

Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.

Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía

La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.

Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local

Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).

Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre

El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo

Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno

Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.

Conexión Arteba en San Juan, expansión y descentralización cultural

Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional

Nuevo recorrido enoturístico del Bus Vitivinícola

Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.