La ruta internacional a Chile está cortada por aludes

Tormentas en alta montaña provocaron 4 aludes de piedra y barro en el trayecto entre Uspallata y Potrerillos, Vialidad Nacional trabaja para restablecer el tránsito de la RN7

Ultima Noticia: Quedó reestablecida el tránsito por la RN N°7 Producto de intensas lluvias, se produjeron 11 deslizamientos de lodo y aludes de dimensiones variables entre los kms. 1122 y 1139. Entre los túneles 2 y 10 se produjeron depósitos de sedimentos que obstaculizaron la calzada con alturas variables entre 0,5m. y 2m. de altura, con longitudes sobre calzada de entre 15 m. y 300 m.

Las fuertes tormentas de esta tarde en la cordillera mendocina provocaron aludes que obligaron a cortar el tránsito de la ruta internacional N°7 que une Argentina con Chile por el paso Cristo Redentor.

Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y Vialidad Nacional trabajan en la zona entre Uspallata y Potrerillos donde se produjeron los aludes de piedra y barro para restablecer el tránsito, pero las tareas de despeje del camino se dificultan por la gran cantidad de material depositado sobre la ruta.

Los demás aludes se produjeron en los Kms 1.118, 1.120 y 1.125 pero son de menor magnitud y las autoridades esperan poder concluir con las tareas de limpieza de la ruta lo antes posible.

Mientras tanto en Uspallata gran cantidad de vehículos aguardan se restablezca el tránsito para llegar a Mendoza, desde las 14 horas están varados esperando sobre la ruta.

Hay tormentas importantes en la zona, tal como se había alertado para este jueves y viernes para toda la provincia.

También en la ruta 149, a la altura de Las Bóvedas en Uspallata el puente sufrió una rotura de importante tamaño causado por la tormenta. 

Tormentas pronosticadas

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por tormentas para la provincia para este jueves y viernes. Los especialistas en meteorología anticiparon que podía llover en dos días casi todo lo que en promedio llueve en febrero y que no se descarta que algunas tormentas sean severas incluso con caída de granizo en algunos sectores.

La onda de calor más larga y extrema registrada en Mendoza era el preludio del que el alivio llegaría, pero acompañado de mucha humedad y las tormentas típicas de verano, lo que podría provocar complicaciones para e inconvenientes como los provocados la tarde de este jueves en alta montaña.

Te puede interesar

San Juan lanza un portal de ayuda por consumos problemáticos

El nuevo portal reúne información, un chatbot para solicitar turnos y un formulario para pedir charlas de prevención en escuelas, empresas e instituciones.

Gas: San Rafael destraba conexiones para vecinos

El Municipio autorizó el inicio del trámite para que Ecogas concrete conexiones definitivas de gas natural a usuarios con factibilidad previamente aprobada.

Sigue suspensión de clases en toda la provincia de Mendoza

La medida abarca a turno tarde, vespertino y nocturno debido a condiciones meteorológicas extremas, en todos los niveles y modalidades.

Ola de Frío: sin clases presenciales en Mendoza este viernes

La DGE suspendió las clases presenciales del turno mañana del viernes 3 de julio en toda la provincia por nevadas, lluvias, viento, neblina y temperaturas bajo cero.

Guaymallén compra calzado hecho en cárceles

El municipio adquirió 2.000 pares producidos por personas privadas de la libertad en una iniciativa que promueve capacitación laboral y reinserción social.

San Juan: Vialidad Nacional pide no transitar de noche algunas rutas

Debido a las condiciones climáticas con calzada congelada, aguanieve, nieve, llovizna y neblina, evitar transitar en determinados corredores viales

Clases suspendidas este jueves: consultá las zonas afectadas

La suspensión de clases presenciales en el turno mañana será para la zona Este, Malargüe, San Rafael y zonas de montaña

Refugio Huentala refuerza la ayuda por el frío polar

El espacio recibe a personas en situación de calle durante las noches de invierno y mantiene abierta una colecta de abrigo para asistir a familias vulnerables.