Keisy Perafán estará en el Gran Slam de Judo de París
La puntana se midió en la instancia preparatoria para los Juegos Olímpicos 2024 en la que participaron 621 atletas de 107 países ante 15.000 espectadores.
Junto a otros ocho judocas argentinos (seis caballeros y dos damas), Keisy Perafán participó de una cita mundialista del judo que congregó a los mejores del planeta en cada una de las divisiones. La dura competencia le sirvió a la puntana para evaluar su verdadero nivel competitivo y pulir su técnica ante fuertes oponentes que también tratan de llegar a los Juegos Olímpicos de Paris de este año.
A Perafán no le fue bien en este certamen que otorga puntaje para la cita olímpica y que forma parte del UF World Tour. Perdió los dos combates ante la francesa Laura Fraespadinha en la división femenina de menos de 48 kilogramos. “A pesar de que no sumé puntos, el torneo me dejó buenas sensaciones porque mejoré mucho con respecto a junio del año pasado, cuando no quedé conforme con mi rendimiento. Ahora vuelvo a sentirme fuerte y con confianza. Pude hacer estas luchas para ver dónde estoy parada y para saber cómo trabajar y cómo encarar las competencias que se vienen”, contó Keisy.
“Tengo mucho por trabajar. Me quedan tres torneos internacionales para sumar todos los puntos que pueda. Es difícil contar la experiencia cuando no se logran los objetivos y los resultados esperados, pero voy a aprovechar al máximo los campos de entrenamiento e intentarlo todo, con todas mis fuerzas, hasta el último día de clasificación”, prometió la judoca.
Este certamen parisino fue ganado por Francia, verdadera potencia en esta disciplina. En segundo lugar, quedó Japón y en el tercero, Alemania. Argentina ocupó el puesto 34º en el medallero general.
Otro de los torneos importantes que se avecinan será del 26 al 28 de febrero en Lisboa, Portugal. Perafán aprovechará su estadía en Europa para poder entrenar, perfeccionar su técnica y ponerse a punto para los compromisos que se acercan.
Te puede interesar
El rionegrino Mario de Elías se quedó con el podio de Ironman 70.3
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
El Lobo mendocino ganó, es único líder e invicto
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.
Sin triunfos mendocinos en el Federal A
En el último minuto adicional empató San Martin con Juventud Unida, Huracán no pudo con Costa Brava y Gutierrez cayó visitando a Argentino de Monte Maiz.
Endo Verde fue el ganador del gran premio Vicente Dupuy
El caballo del stud lma Mía, se quedó con uno de los eventos hípicos más importantes del año, que incluye una recompensa económica de $15 millones.
Juegos Intercolegiales Deportivos y Culturales en San Luis
Las disciplinas deportivas abarcarán handball, básquet, vóley, fútbol y atletismo para personas con discapacidad. La novedad es la incorporación de fútbol 11.
El punto afuera vale, pero Maipú hace cinco que no gana
El Cruzado igualó con Tristán Suárez 1 a 1, lo ganaba con un golazo de Ramirez, se lo empataron por un nuevo error defensivo y terminó con ese resultado.
Ni vencedores ni vencidos, empataron el Tomba y la Lepra
Lástima que ffue sin público, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1, al igual que en enfrentamiento del año anterior en Primera división.
Kitesurf Internacional llega en Semana Santa a San Juan
El Cuesta Del Viento Big Air 2025, se realizará del 15 al 20 de abril, en Rodeo, Iglesia, donde 20 competidores internacionales participarán del campeonato.