Buenas noticias a los boxeadores de Villa Mercedes

El Gobernador de San Luis Claudio Poggi visitó el gimnasio de boxeo de Micaela Luján e hizo importantes anuncios a púgiles y entrenadores de box.

Deportes 09/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
San Luis, Poggi visitó gimnasio box
San Luis, Poggi visitó gimnasio box

El mandatario provincial les adelantó que pronto volverán las veladas boxísticas al José María Gatica y en toda la Provincia. El regreso de los campeonatos amateurs está cerca.

Tal como lo hizo en San Luis, el Gobernador llegó hasta el gimnasio acompañado por la titular de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Boxeo, María Eva Gatica y se interiorizó sobre las actividades del gimnasio y de cada espacio de entrenamiento de los referentes mercedinos del boxeo.

Poggi los escuchó atentamente. Cada uno tuvo la oportunidad de informar sobre la realidad que viven y la falta de acompañamiento que reinó en los últimos años y que les impidió muchas veces competir por títulos y en eventos de jerarquía nacional e internacional.

sol-piel-sunny-soleado-vacacionesSan Luis: mucho calor y podría haber vientos hasta 60 km

En este punto, Claudio Poggi fue claro. Les adelantó que va a trabajar para fomentar la práctica del boxeo y lo hará en Villa Mercedes con el respaldo del intendente Maximiliano Frontera.

En medio de un aplauso cerrado, el Mandatario les expresó que el objetivo es seguir trabajando desde el deporte para alcanzar a los chicos y jóvenes que quieran sumarse y además como una red de contención social muy importante.

El objetivo es poder volver a disfrutar del boxeo desde mayo, pero para ello, será fundamental contar con un relevamiento de escuelas y gimnasios de boxeo de todo San Luis.

Durante la actividad, se les hizo entrega de equipamiento deportivo al gimnasio anfitrión y en un gesto de colaboración y ejemplo, parte del mismo fue repartido a otros profesores.

El golpe de nocaut fue la exhibición que los púgiles, jóvenes y adultos realizaron ante la atenta mirada de todos los presentes.

Boxeo, Villa Mercedes

Un gran foco de boxeo en la zona oeste de San Luis

Víctor Ahumada es el técnico de la escuela de boxeo con más de 25 años. Allí, asisten más de 30 jóvenes de la zona.

“Esta visita de ustedes significa todo, significa un agradecimiento muy grande porque el boxeo estaba muerto, estaba perdido, no teníamos ayuda de nada, los chicos en la calle”, comentó el entrenador y añadió: “Ahora esto va a incentivar a los chicos, y los chicos van a empezar a llenar los gimnasios que es lo que siempre se quiso hacer”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email