
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.
El Gobernador de San Luis Claudio Poggi visitó el gimnasio de boxeo de Micaela Luján e hizo importantes anuncios a púgiles y entrenadores de box.
Deportes09/02/2024El mandatario provincial les adelantó que pronto volverán las veladas boxísticas al José María Gatica y en toda la Provincia. El regreso de los campeonatos amateurs está cerca.
Tal como lo hizo en San Luis, el Gobernador llegó hasta el gimnasio acompañado por la titular de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Boxeo, María Eva Gatica y se interiorizó sobre las actividades del gimnasio y de cada espacio de entrenamiento de los referentes mercedinos del boxeo.
Poggi los escuchó atentamente. Cada uno tuvo la oportunidad de informar sobre la realidad que viven y la falta de acompañamiento que reinó en los últimos años y que les impidió muchas veces competir por títulos y en eventos de jerarquía nacional e internacional.
En este punto, Claudio Poggi fue claro. Les adelantó que va a trabajar para fomentar la práctica del boxeo y lo hará en Villa Mercedes con el respaldo del intendente Maximiliano Frontera.
En medio de un aplauso cerrado, el Mandatario les expresó que el objetivo es seguir trabajando desde el deporte para alcanzar a los chicos y jóvenes que quieran sumarse y además como una red de contención social muy importante.
El objetivo es poder volver a disfrutar del boxeo desde mayo, pero para ello, será fundamental contar con un relevamiento de escuelas y gimnasios de boxeo de todo San Luis.
Durante la actividad, se les hizo entrega de equipamiento deportivo al gimnasio anfitrión y en un gesto de colaboración y ejemplo, parte del mismo fue repartido a otros profesores.
El golpe de nocaut fue la exhibición que los púgiles, jóvenes y adultos realizaron ante la atenta mirada de todos los presentes.
Víctor Ahumada es el técnico de la escuela de boxeo con más de 25 años. Allí, asisten más de 30 jóvenes de la zona.
“Esta visita de ustedes significa todo, significa un agradecimiento muy grande porque el boxeo estaba muerto, estaba perdido, no teníamos ayuda de nada, los chicos en la calle”, comentó el entrenador y añadió: “Ahora esto va a incentivar a los chicos, y los chicos van a empezar a llenar los gimnasios que es lo que siempre se quiso hacer”
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.
La boxeadora sanluiseña Micaela Luján volverá a subir al ring para enfrentar una pelea decisiva: una eliminatoria mundialista con título regional en juego.
Entre el 14 y el 16 de junio se realizará el 4to Encuentro Nacional de Senderismo con sede en la provincia de San Luis, este año en la localidad de Luján.
Arranca la Vuelta a Colombia Femenina con una Sanjuanina en el pelotón. Serán en total 636.1 kilómetros los que se recorrerán durante seis jornadas,
Deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento con resultados positivos, hubo diversas actividades donde se destacaron los representantes de la provincia.
Contó con una gran cantidad de participantes de todas las edades. Se extendió desde la Estación Benegas hasta el puente de la ciclovía en Godoy Cruz.
En una jornada emotiva, se repitieron las finales del año pasado: Universidad en damas y Regatas de Mendoza en varones se coronaron campeones.
Los Cóndores son invencibles de local, anotaron su 26ta victoria consecutiva jugando en su cancha, varios equipos ya clasificaron a la Copa de Oro.
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
Entre el 14 y el 16 de junio se realizará el 4to Encuentro Nacional de Senderismo con sede en la provincia de San Luis, este año en la localidad de Luján.
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.
La boxeadora sanluiseña Micaela Luján volverá a subir al ring para enfrentar una pelea decisiva: una eliminatoria mundialista con título regional en juego.
Se trata de un espacio donde personas con y sin discapacidad intelectual comparten entrenamientos y competencias en igualdad de condiciones.