San Luis superó los 500 contagios diarios confirmados de Covid-19

Es la cifra mas alta desde el inicio de la pandemia en San Luis. Hay 21pacientes en terapia intensiva.

El Comité de Crisis Covid-19 de la provincia de San Luis comunicó qu,e hoy sobre un total de 4.775 muestras analizadas, se confirmaron 526 contagios positivos para Covid-19 y un paciente muerto en la ciudad de Villa Mercedes. 

En la provincia de San Luis se registra un total 31.545 contagios confirmados : 3.856 sin recuperarse , 27.254 recuperados y 435 muertos.
De los casos activos, 24  pacientes se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 21 están en estado critico con asistencia respiratoria mecánica.

Los pacientes confirmados tienen estos domicilios:

321 oriundos de San Luis,

79 de Villa Mercedes,

30 de Villa de Merlo,

18 de El Trapiche,

14 de Juana Koslay.

10 de La Toma,

7 de Unión,

6 de El Volcán,

6 de La Punta,

5 de Concarán,

4 de Batavia,

3 de Anchorena.

2 de Carpinteria,

2 de Fortuna,

2 de Justo Daract,

2 de La Florida,

2 de Quines,

2 de San Francisco del Monte de Oro.

2 de Tilisarao,

1 de Balde,

1 de Buena Esperanza,

1 de La Carolina,

1 de Naschel.

1 de Potrero de los Funes,

1 de San Jerónimo,

1 de Villa del Carmen,

1 de Villa de la Quebrada 

1 de otra provincia-,

Todos los pacientes se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Te puede interesar

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.

Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción. 

San Juan: avanza la pavimentación en avenida España

Las obras se concentran en el cruce con Libertador y se realizan por media calzada para sostener la circulación vehicular en la zona.

Ciencia y bosques: claves para su cuidado

El investigador Ricardo Villalba destaca la importancia del conocimiento científico para proteger los bosques y anticipar su futuro frente al cambio climático.

La terminal de San Luis celebra Pascuas con juegos

Habrá búsqueda de huevos, sorpresas y función gratuita este 1º de abril. La propuesta es abierta a toda la familia en San Luis.

Semana Santa: cortes y operativos en El Calvario

Godoy Cruz organiza tránsito, salud y servicios para miles de fieles que recorrerán el circuito religioso desde el 2 de abril.

Inti Huasi ya superó 6 mil visitantes este verano 2026

El sitio arqueológico de San Luis crece como destino turístico y cultural, con visitas guiadas, historia milenaria y fuerte impacto local.