Impulsan programas de alfabetización y apoyo para estudiantes y adultos en Maipú
La comuna lleva a cabo programas educativos dirigidos a la comunidad maipucina.
En cuanto al programa de Alfabetización para adultos está destinado a los vecinos de Maipú que por distintos motivos han visto interrumpido su proceso de alfabetización. Quienes brindarán los contenidos serán profesionales de la educación. El objetivo es realizar las clases a través de encuentros presenciales mediante contenidos vinculados a la escritura, lectura y comprensión de textos. Los centros están ubicados en los distintos distritos del departamento.
Y el apoyo escolar, apunta al nivel primario, surgió de la necesidad de estudiantes que necesitan acompañamiento en los diversos espacios curriculares.
Así mismo, la comuna ofrece distintas actividades lúdico-deportivas y artísticas una vez a la semana, en los centros de apoyo escolar, que favorecen el desarrollo de las capacidades básicas, brindando un espacio de recreación.
“Tanto el proceso de alfabetización como el apoyo escolar son primordiales para generar un acompañamiento en estas trayectorias y mejorar la calidad de vida de los adultos y jóvenes” destacó el Intendente, Matías Stevanato.
Más información
En caso de necesitar mayor información con respecto a horarios y días, pueden dirigirse a los centros de Gutiérrez (Polideportivo D.A. Maradona), Lunlunta (SUM Recoaro), Rodeo del Medio (B° 25 de Mayo), Cruz de Piedra (SUM Teresa de Calcuta), Gutierrez (SUM B° Los Olivos), Pedregal bajo, Isla Grande (CIC San Roque), Luzuriaga (Unión vecinal B° Antártida 1), Maipú (Predio Museo del Vino).
También pueden comunicarse a Educación del Municipio al 4973276 o a educaciónmaipu2020@gmail.com
Te puede interesar
“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
San Juan honra a su hijo Domingo Sarmiento
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.