Turismo Low Cost y actividades gratuitas de cercanía

Mendoza en el 24° Encuentro de Municipios Turísticos donde se planteó gestionar el turismo de manera colaborativa en un escenario de difícil coyuntura

En la localidad de Villa Merlo en la provincia de San Luis, se llevó a cabo el 24º Encuentro de Municipios Turísticos. El evento de tres jornadas fue organizado por la Red Federal de Turismo y contó con la presencia de jefes municipales argentinos, uruguayos y chilenos. También asistieron representantes de más de diez cámaras de todo el país, con el objetivo de incorporar la mirada del sector privado.

La propuesta consistió en un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre destinos turísticos y profesionales del sector. El encuentro giró en torno al análisis de la temporada de verano 2024 bajo la coyuntura actual.

Atardecer en las alturas degustando un mix de varietales

La Ciudad de Mendoza participó del 24° Encuentro de Municipios Turísticos realizado el pasado próximo fin de semana, en la Villa de Merlo, estando presente el director de turismo de la capital, Felipe Rinaldo.

Dentro del bloque de buenas prácticas, Felipe Rinaldo, disertó sobre el Turismo Low Cost y la agenda de actividades gratuitas para turismo de cercanías. Además, se abordaron temáticas como la tecnología aplicada al turismo, la accesibilidad, los eventos sostenibles y la reingeniería de destinos.

Este encuentro dejó de manifiesto lo enriquecedor del intercambio de experiencias de los gestores que asistieron como así también contempló la necesidad de gestionar el turismo de manera colaborativa, proyectando acciones en un escenario reconocido como de difícil coyuntura.

La Ciudad de Mendoza también participó de la conformación del Consejo de Destinos Turísticos con el propósito de proponer y establecer la agenda de los territorios que se dedican a la actividad turística.

Como cierre de las jornadas de capacitación e intercambio, se realizaron las conclusiones del encuentro y se resolvió que el próximo destino sede del 25º Encuentro de Municipios Turísticos, será la Ciudad de Córdoba, y tendrá lugar a fines de junio del 2024.

Te puede interesar

Cabalgata de la Fe, tradición que late en cada jinete

Unos 4000 jinetes recorren la ruta de la devoción a la Difunta Correa. La tradición se renueva año tras año, uniendo generaciones.

Escultores de San Juan y Catamarca exponen en Buenos Aires

Las obras de la serie, "Cobre: motor de transformación", se exponen en el espacio de arte de las oficinas de Glencore Argentina en Buenos Aires 

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.

Cine Teatro San Luis crece como polo educativo

Más visitas, turismo en alza y nuevas propuestas para 2026 consolidan al espacio como referente cultural y educativo.

Trasladan peces del lago del Parque de Mayo en San Juan

Más de mil ejemplares ya fueron reubicados. El operativo incluye redes, camiones especiales y medidas para reducir el estrés de los animales.

Bandera de los Andes vuelve a brillar

Guaymallén habilitó la calle tras cinco meses de obras que transformaron el entorno del Hospital Notti y mejoraron la circulación.

Un cambio histórico en Vallecito

Orrego inauguró obras en la Difunta Correa con mejoras que priorizan accesibilidad, descanso y cultura para miles de peregrinos.

De Mendoza a Harvard: alumna al mundial de debate 2026

Fue elegida entre 350 estudiantes y será la única del interior en el equipo argentino que competirá en una de las citas más exigentes. Un logro que cruza fronteras