Desafío del Indio, la cita del Enduro en San Francisco

San Francisco del Monte de Oro , en el norte de la provincia de San Luis, será el epicentro del enduro nacional con largada en la Plaza Pringles.

Enduro, San Francisco del Monte de Oro

 El evento deportivo, además, generará un gran movimiento económico en la región, puesto que se espera la afluencia de un gran número de personas que estarán ligados directa e indirectamente a la carrera.

El Desafío del Indio se disputará este fin de semana en San Francisco del Monte de Oro. Esta competencia de enduro es de largo aliento, se desarrolla en la modalidad cross country, serán dos días de carrera con suma de tiempos y una largada simbólica prevista para el viernes a las 20:00 en la plaza Pringles de San Francisco del Monte de Oro.

Gran expectativa rodea al evento que reunirá a pilotos de todo el país y que desde el primer día estarán palpitando las alternativas de la prueba. Como en años anteriores, presentará un circuito con tramos nuevos que nadie conoce hasta minutos antes que se inicie la carrera, con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades para todos los participantes.

La actividad comenzará el viernes a las 8:00 en el Polideportivo Municipal de San Francisco, donde se realizarán las inscripciones definitivas y acreditaciones, se pegarán números y chips en las máquinas y se corroborarán las titularidades de las preinscripciones en la base de datos.

A las 19:30, en la plaza Pringles, habrá una reunión obligatoria de pilotos, y desde las 20:00 se realizará un recibimiento oficial y presentación de los competidores en la largada simbólica por parte de las autoridades.

El sábado 23 de marzo, a partir de las 10:00, será la largada de la primera carrera para todas las categorías. Se estima que el recorrido lo cumplirán en alrededor de 1 hora y 15 minutos para la vuelta completa.

El domingo 24, en tanto, girarán en dos oportunidades al mismo circuito, con reabastecimiento en boxes. Se calcula que la carrera durará alrededor de tres horas para un competidor de la categoría Senior.

El trazado escogido para esta ocasión tiene características de los terrenos de San Luis con grandes cañadones, trepadas, serranías y cruces de vertientes que son todo un desafío. Esto hace que la carrera sea por demás atractiva para corredores de todo el país, a tal punto que, en el primer período promocional de inscripciones, los registros alcanzaban más de 350 pilotos, incluidos los poderosos equipos de KTM Argentina, Gas Gas Argentina y Husqvarna Argentina.

El Desafío del Indio forma parte del calendario 2024 del Enduro Classics Series, que seguirá luego con el Transvelasco (La Rioja – 2 y 3 de mayo); Córdoba Sierras (15 y 16 de junio); Suns Race (Salta – 6 y 7 de julio); La Carrera del Lago (Escaba, Tucumán – 17 y 18 de agosto); Desafío de Misiones (Alem, Misiones – 14 y 15 de septiembre); Transmontaña (San Pedro, Tucumán – 12 y 13 de octubre) y Aconcagua Challenge (Mendoza – 16 y 17 de noviembre).

Te puede interesar

El torneo de la Liga Mendocina entra en su recta final

Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.

San Martin goleó a Gutierrez y perdió Huracán Las Heras

El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.

Perdió Maipú con Atlanta pero sigue en zona de clasificación

Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.

Ganó el Lobo mendocino y sigue prendido arriba

De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.

San Luis: Capacitaciones y Eventos para Fortalecer la Base

La capacitación de sus recursos humanos y la promoción del rugby infantil y juvenil son los pilares de este crecimiento sostenido en San Luis.

"El Tomba vuelve al barrio. Vos seguilo cuidando"

En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.

Empate tombino y clasifación a 8vos de la Sudamericana

Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.

Matías Gómez entrenará con la Selección argentina Sub 20

El volante central sanluiseño, surgido en Sportivo Estudiantes y hoy en Talleres de Cordoba fue citado por Diego Placente para afrontar dos amistosos