Adiós al Maestro, murió Victor Legrotaglie
A los 86 años, víctima de una insuficiencia respiratoria Victor Antonio Legrotaglie el máximo ídolo futbolistico de Mendoza partió este sábado a la eternidad.
72 goles de tiro libre (más que Maradona y Messi), récord mundial de 11 goles olímpicos, más de 20 años en Primera División, el que no hizo divisiones inferiores y debutó con la camiseta de Gimnasia y Esgrima en Primera División a los 16 años, anécdotas, cientas.... como cuando un árbitro lo llamó aparte (goleaban a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro) para decirle, paren con el toque Victor o no me hago responsable con lo que pueda pasar y otro jugador rival le dije al paso, goleen pero no la toquen mas....
Una verdadera leyenda del futbol, jugó siempre en Gimnasia y Esgrima, estuvo un año en Chacarita Jrs, Atlético Argentino o Alianza de San Juan, y hasta en el Nacional de 1973 cruzó la vereda para ponerse la azul de Independiente Rivavia.
Usaba la "8" emblemática camiseta aunque el imaginario colectivo por su calidad lo ubican como "10" aunque esto carece de mayor importancia.
El Victor (para sus amigos, el Patón) tenia 86 años, sufría del mal de Alzheimer y desde un tiempo atrás debió ser internado en el Hospital El Carmen en Godoy Cruz donde falleció este sábado. Tuvo en las últimas horas del día anterior una leve mejoría que esperanzó a amigos y familiares pero su estado se complicó y su deceso se produjo junto a sus familiares.
(icónica foto con Nicolino Locche y Ernesto Contreras)
Fue tres veces tapa de la revista El Gráfico con todo lo que significa en ese momento la portada para el mundo del Deporte. Lo quiso River, Real Madrid, prefirió quedarse en Mendoza y jugando en su querido Lobo. El homenaje en vida fue que el estadio de Gimnasia y Esgrima lleva su nombre.
No hay rivalidades en este momento, absolutamente todos los clubes, jugadores y dirigentes, rivales o no, a traves de las redes sociales expresaron su hondo sentimiento de pesar por la máxima figura del futbol mendocino, Victor Antonio Legrotaglie.
Te puede interesar
San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La Maratón de San Juan celebra su 9na edición
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
Dias de Copa Argentina en San Luis y Villa Mercedes
En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.