Pedalear por una Ciudad Sostenible y el Día de la Tierra

Menos automóvil y más bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante, favorecer la convivencia entre peatones, vehículos y ciclistas

Una nueva oportunidad de pedalear y sumarse a las ciudades sostenibles y el Día de la Tierra será el sábado 27 de abril a las 10:00 horas desde la explanada municipal recorriendo las diferentes ciclovías de la capital.

La Ciudad de Mendoza continúa ofreciendo actividades que incentivan y apoyan el cambio de comportamiento de las personas en relación al cuidado del medio ambiente.

Los nuevos desafíos de la Red Ciudades por la Bici en España

Con esta propuesta, se recorrerán las diferentes ciclovías de la capital mendocina. El punto de partida será la explanada municipal y el de llegada, el Parque Deportivo de Montaña, en donde se realizará un sorteo entre quienes hayan participado de la actividad.

El sábado 27 de abril a las 10:00 hs. en el marco del “Día Mundial de la Tierra” (celebrado cada 22 de abril), la Ciudad de Mendoza te invita a la “Pedaleada por una Ciudad Sostenible”. Los interesados deberán inscribirse previamente en este formulario disponible del 15 al 27 de abril.

Tres días recorriendo Mendoza en bicicleta

El evento es apto para ciclistas que posean nivel medio de pedaleo, ya que se recorrerán aproximadamente 10 km por distintas ciclovías, espacios verdes de la Ciudad y el Parque Gral. San Martín, finalizando en el PDM.

El objetivo de esta actividad es continuar brindando opciones para la vida saludable y trabajar en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transportes. Se trata, así, de desalentar el uso del automóvil, respaldar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante, favorecer la convivencia entre peatones, vehículos y ciclistas, y concientizar sobre el uso de cascos y luces.

Podés participar con tu con tu bici llevando luces y casco. Para más información escribir al mail enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar o llamar al 449-5265.

Sobre el Día de la Tierra

Este día de la Madre Tierra es el segundo que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Estos sustentan todas las formas de vida de la Tierra y de su salud depende, directamente, la de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Se debe recordar, más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra, que es imperioso un cambio hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Te puede interesar

Día Mundial de la Bicicleta, ¿Y si la ciudad se piensa en dos ruedas?

El futuro es en bici, el desafío convertir la movilidad sustentable en política real y cotidiana con más infraestructura y respeto vial

Bicitour del AOVE: pedaleando entre historia y sabor

Un recorrido único por los olivares de San Martín que combina deporte, paisaje y tradición para descubrir la esencia del aceite de oliva

La TuBi suma salud y movilidad en las escuelas

Estudiantes de la Escuela N°66 recibieron sus bicicletas TuBi y ya las usan para ir a clases, hacer ejercicio y moverse por el barrio.

San Luis: más de 130 chicos estrenaron sus TuBi

Estudiantes de Juana Koslay recibieron bicicletas del plan provincial y participaron del desafío “Mi Primer Kilómetro”, junto al gobernador Claudio Poggi.

Festejo promoviendo el uso de la bici, por una ciudad sustentable

En el mes del Día Internacional del Ciclista y de la Bicicleta, biciTRAN celebró con actividades que integran comunidad y sustentabilidad.
 

Pedaleando juntos, porque en bici la vida es más divertida

La bicicleteada escolar en Luján de Cuyo unió estudiantes promoviendo solidaridad, integración, actividad física y conciencia ambiental.

Un viaje en bici redescubriendo la cultura de Guaymallén

El sábado 2 de mayo una nueva edición de la propuesta que invita a conocer las historias del departamento pedaleando.

Villa Mercedes: entregan TuBi a estudiantes

El gobernador Claudio Poggi encabezó la primera entrega del año en la ciudad y destacó el impacto del plan en educación, salud e igualdad de oportunidades.