Exitoso rescate aéreo a familia varada en Ruta 13

Ubicación y evacuación de 3 integrantes de una familia en una ruta del pedemonte mendocino, la camioneta en que se trasladaban quedó empantanada en el barro

Uspallata Ruta Prov. 13
Uspallata Ruta Prov. 13
Uspallata Ruta Prov. 13
Uspallata Ruta Prov. 13

La patrulla de rescate de la policía de Mendoza realizó un operativo de búsqueda, rescate y evacuación de una familia extraviada en la Ruta Provincial N° 13 en la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza.

La Policía había recibido  información sobre la desaparición de tres hombres que se trasladaban en una camioneta Mitsubishi color verde.

En el día de ayer, Juan y sus dos hijos mayores partieron desde su hogar en la Calle Urquiza de Coquimbito Maipú con destino a los Castillos de Picheuta en Uspallata. Sin embargo, tras comunicarse por última vez con sus familiares mientras cenaban en Uspallata, perdieron contacto y no se supo más de ellos hasta el día siguiente.

El operativo de búsqueda se desplegó de manera coordinada, con un sobrevuelo realizado por el helicóptero policial y personal policial especializado mientras que en tierra, efectivos de la Comisaría 23° se sumaron a la tarea.

Finalmente, fueron localizados en las cercanías del primer Monolito de Ruta Provincial N° 13, donde su vehículo había quedado enterrado en el barro, obligándolos a pasar la noche en el lugar.

En la mañana siguiente, la familia decidió emprender la marcha hacia el Este por la Ruta 13 es decir en dirección a Uspallata en busca de ayuda, siendo divisados y evacuados por el helicóptero policial.

Trasladados a la base Cóndor en ciudad de Mendoza donde fueron evaluados por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado quien confirmó que se encontraban en buen estado de salud, a excepción de Juan, quien presentaba altas pulsaciones, sugiriendo la posibilidad de una arritmia cardiaca por lo que fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría para realizar los estudios pertinentes.

El operativo contó con la colaboración de la Oficina Fiscal N°10 y el equipo de búsqueda de personas. 

Te puede interesar

Encuentran un cuerpo enterrado en una casa en San Luis

El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.

San Luis: investigan el hallazgo de un cadáver incinerado

El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.

Preventores detuvieron a presunto abusador y ladrón

a víctima informó a los agentes municipales de seguridad sobre lo sucedido. Tras un rápido accionar, se logró dar con el sujeto, quien había cambiado su muda de ropa en un kiosco tras el ilícito.

Interceptaron millonaria carga de repuestos de contrabando

En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.

Detienen a pasajero con 8 kilos de marihuana en su equipaje

El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.

Exitoso procedimiento policial en Tilisarao por narcotráfico

En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.

San Juan: Volcó donde camión había derramado aceite

El siniestro vial ocurrió a la altura de la Quebrada de las Burras, resultó herido el conductor de la camioneta que viajaba camino a Calingasta

Detienen a tres hombres al recibir 51 kilos de cocaína

La droga iba en encomiendas que iban en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).