Reforma Minera: proyecto alternativo de la Unión Mendocina

"Queremos actividad minera, con controles ambientales y procedimientos transparentes", afirmaron los legisladores opositores al gobernador Alfredo Cornejo.

Los senadores integrantes del Interbloque de La Unión Mendocina, presentaron una propuesta, que consideran superadora, al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre el Código de Procedimientos Mineros.

“Luego de un profundo análisis, y habiendo recabado opiniones de cámaras gremiales vinculadas, cámaras de profesionales con incumbencias específicas en la materia, además de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio en temas mineros, se llegó a la conclusión que el proyecto del PE no mejora la legislación vigente”, afirmaron a través de un comunicado.

Y continúa: "Abogamos por la plena vigencia de la Ley N°3790 para mantener el Consejo de Minería en su actual composición, sus incumbencias y como autoridad concedente”. Además cuestionan "la derogación implícita del decreto N°820/2006 de control ambiental prevista en el Art. 42 del proyecto original del PE”. Y sostiene la vigencia de la autoridad ambiental conjunta entre la Dirección de Minería y la Dirección de Protección Ambiental, entre otros aspectos.

“Queremos actividad minera, con controles ambientales y procedimientos transparentes. Finalmente, repudiamos las desafortunadas declaraciones de la Vicegobernadora Hebe Casado al afirmar que ‘La 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos‘”, según el mismo documento.

El comunicado finaliza diciendo: “Sostenemos que los mendocinos no son estúpidos, y que la vicegobernadora debería reflexionar acerca de la responsabilidad que le impone su investidura“

Te puede interesar

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.

San Juan: qué jardines maternales están habilitados

Educación difundió el listado de instituciones privadas autorizadas para funcionar tras cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Santilli recibió al gobernador de San Juan en Casa Rosada

El ministro del Interior recibió a Marcelo Orrego y analizaron la eliminación de las PASO y reactivación de las obras de la estratégica RN 40