
San Juan y Mendoza, zona de control unificado de seguridad
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
"Queremos actividad minera, con controles ambientales y procedimientos transparentes", afirmaron los legisladores opositores al gobernador Alfredo Cornejo.
Política17/04/2024Los senadores integrantes del Interbloque de La Unión Mendocina, presentaron una propuesta, que consideran superadora, al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre el Código de Procedimientos Mineros.
“Luego de un profundo análisis, y habiendo recabado opiniones de cámaras gremiales vinculadas, cámaras de profesionales con incumbencias específicas en la materia, además de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio en temas mineros, se llegó a la conclusión que el proyecto del PE no mejora la legislación vigente”, afirmaron a través de un comunicado.
Y continúa: "Abogamos por la plena vigencia de la Ley N°3790 para mantener el Consejo de Minería en su actual composición, sus incumbencias y como autoridad concedente”. Además cuestionan "la derogación implícita del decreto N°820/2006 de control ambiental prevista en el Art. 42 del proyecto original del PE”. Y sostiene la vigencia de la autoridad ambiental conjunta entre la Dirección de Minería y la Dirección de Protección Ambiental, entre otros aspectos.
“Queremos actividad minera, con controles ambientales y procedimientos transparentes. Finalmente, repudiamos las desafortunadas declaraciones de la Vicegobernadora Hebe Casado al afirmar que ‘La 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos‘”, según el mismo documento.
El comunicado finaliza diciendo: “Sostenemos que los mendocinos no son estúpidos, y que la vicegobernadora debería reflexionar acerca de la responsabilidad que le impone su investidura“
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.
Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.
Primero habrá un período de prueba del nuevo sistema, más moderno y sustentable. Y a partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva.
El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.
Bus Vitivinícola lanza un nuevo servicio que conecta el Gran Mendoza con Chachingo Fábrica para disfrutar el happy hour sin manejar.
De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.