San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

La Semana de Vacunación en las Américas es una iniciativa liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza todos los años en el continente americano con el objetivo de promover la vacunación como una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Durante esta semana, que va del 20 al 27 de abril, los países participantes organizan diversas actividades destinadas a aumentar la cobertura de vacunación en la población, especialmente en los grupos vulnerables. En San Luis, el Ministerio de Salud está llevando adelante operativos de inmunización y talleres gratuitos para toda la comunidad en distintas localidades.

Desde el Ministerio recordaron que los hospitales y centros de salud de la provincia cuentan con las dosis necesarias para reforzar y completar los distintos esquemas de vacunación de manera gratuita durante todo el año.

 

Te puede interesar

Hipertensión: cada vez más niños y adolescentes la padecen

Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en edades tempranas ya se registren casos.

17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión

Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.

Reconocimiento internacional al Hospital El Carmen

Fue distinguido con el Premio Gold por la Organización Mundial del ACV y la Iniciativa Angels, por su destacada labor en la atención hiperaguda del Accidente Cerebrovascular (ACV).

La relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.

Dos médicos puntanos se capacitarán en la Fundación Favaloro

Son dos cardiólogos del Hospital Carrillo que participarán de un programa de capacitación acerca de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.

El Hospital Español en la Semana Mundial del Parto Respetado

Se busca poner en valor los derechos de las personas gestantes y promover una atención más humana y personalizada durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Aprueban vacuna contra el neumococo en adultos mayores

La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.

Charlas en escuelas, controles cardiológicos y talleres en Mendoza

En mayo, la Sociedad Cardiológica de Mendoza, que integra la Federación Argentina de Cardiología, realizará variadas actividades en el marco del Congreso de la especialidad.