Curso Montajista en Sistemas Constructivos Modernos

Nueva Microcredencial del ITU UNCUYO y de la Red SICONM pensada empresas que buscan mano de obra calificada en nuevas condiciones de edificación

Todavía hay cupos para los interesados en inscribirse a la capacitación y el cursado, que es semipresencial comienza el próximo lunes 13 de mayo.

Empresarios del sector de la construcción local, regional y nacional requieren empleados que estén a la altura de las nuevas condiciones de edificación, basadas en el conocimiento de Sistemas Constructivos Modernos.

En respuesta a esto, el Instituto Tecnológico Universitario junto con la Red de Sistemas Constructivos Modernos (SICONM) del Área de Vinculación de la UNCUYO y firmas del rubro, lanzan una nueva Microcredencial Montajista Nivel I.

Se trata de una formación de sólo dos meses, teórica y práctica, pensada para que la persona interesada, con conocimiento previo o no, pueda perfeccionar su perfil laboral y/o académico. 

Nuevos talleres en ConectarLab, robótica y electrónica

El cursado, que inicia el 13 de mayo y concluye el 13 de julio de 2024, es semipresencial. Se contemplan prácticas específicas para poder internalizar las distintas formas de montaje en un proyecto de construcción moderno determinado.

El horario de dictado (virtual como presencial) varía; no obstante, en líneas generales, está pensado para que quienes cumplen horario laboral puedan seguirlo en tiempo y forma. La carga horaria total es de 150 horas. 

La formación se orienta a toda persona interesada que tenga o no un vinculo con el sector de la construcción. 

Existe la posibilidad, también, de acreditar módulos de manera independiente; sin embargo, el objetivo esencial es que las y los interesadas/os puedan acceder a la Microcredencial, certificación que tiene la validez de Microtitulación con el doble aval de ITU UNCUYO como de las empresas que participan: Grupo LTN, Extra Brut y New Panel.

Consultas 

ituextensionyvinculacion@itu.uncu.edu.ar
redsiconm@gmail.com 
Mensajes escritos por WhatsApp al 2612 47-9877

Te puede interesar

Grandes rebajas llegan al centro de Mendoza

La Ciudad y CECITYS lanzan una semana de promociones con descuentos de hasta el 50%. La propuesta busca impulsar las ventas y anticipar el Día de la Madre.

Familias de San Luis comienzan a construir sus casas

La modalidad Autoconstrucción Asistida del programa Tenemos Futuro, comenzó con la entrega de materiales a familias de cuatro localidades.

Orrego recibió autoridades de compañía low cost

Se trata de JetSMART que comenzará a operar vuelos directos entre San Juan y Buenos Aires desde noviembre, ampliando las opciones de conectividad 

Avanzan las obras en el Acceso Sur hacia el norte

Los trabajos se concentran en Luján de Cuyo e incluyen pavimentación, movimientos de suelo y el montaje de nuevas columnas eléctricas. Hay desvíos y restricciones de circulación.

San Luis llevará sus 50 festivales a la FIT

La provincia presentará en la Feria Internacional de Turismo una agenda de celebraciones que busca promover sus destinos durante todo el año.

Potrero de los Funes estrena hoy una flor flotante

Una nueva fuente flotante fue presentada en el dique Potrero de los Funes y se convirtió en otro atractivo para visitantes y vecinos. La estructura, con forma de flor de loto, también contribuirá a oxigenar el agua.

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.