Educación vial, Andá en Bici con Seguridad

En el parque Benegas este lunes en una jornada educativa de ciclismo y seguridad vial para todas las edades, experiencia interactiva para aprender y divertirse

La jornada educativa está dirigida a todo tipo de público, ofrecerá un circuito especial. En él los asistentes podrán aprender y practicar normas de seguridad vial de la mano de la Escuela de Ciclismo.

Será este lunes 10 de junio a las 16:00 horas en el Parque Benegas (Av. San Martín Sur 2535) de Godoy Cruz,  escenario de un evento imperdible para ciclistas y entusiastas de todas las edades. Bajo el lema «Andá en Bici con Seguridad», la actividad busca promover la educación vial a través de una experiencia interactiva y educativa.

Estos son los derechos y obligaciones para salir en bici

Una tarde instructiva como divertida, brindando a los participantes la oportunidad de mejorar sus habilidades en bicicleta. Mientras toman conciencia sobre la importancia de la seguridad en la vía pública.

La entrada es libre y gratuita, permitiendo el acceso a todas las personas interesadas para mejorar sus conocimientos sobre seguridad vial. Y también disfrutar de una tarde al aire libre en compañía de la comunidad ciclista. Una experiencia donde se combinará deporte, educación y seguridad en un solo lugar.

Para más información, los interesados pueden contactar a la profesora Romina Barroso al 261-3359384.

Godoy Cruz se compromete con la educación vial

Es importante destacar que el Municipio tiene un fuerte compromiso con la seguridad y educación vial. Es por ello que organiza esta iniciativa como parte de sus esfuerzos continuos para fomentar prácticas seguras y responsables entre los ciclistas de la comunidad.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones que el departamento viene implementando para mejorar la convivencia vial. De esta manera, también se busca concientizar a los vecinos para reducir los accidentes de tránsito.

La comuna de Godoy Cruz es pionera en la ejecución de políticas para la proliferación de las ciclovías y el uso de la movilidad sustentable. En este sentido las bicicletas, aparte de ser un medio de recreación o deportes, son también un medio sustentable.

Godoy Cruz apuesta fuerte a la bicicleta y al transporte urbano sustentable

Te puede interesar

156 bicicletas puntanas llegan a escuelas rurales

Desde este martes, la provincia entregará rodados TuBi a alumnos de 1° año en más de 58 escuelas rurales de San Luis.

Los 15´ que cambian la movilidad, propuesta gratuita de biciTRAN

Un beneficio pensado para que más vecinos se animen a probar la bicicleta como transporte cotidiano, con impacto en salud, ambiente y economía.

Villa Mercedes suma 197 nuevas bicicletas TuBi 2026

El Gobierno de San Luis entregó bicicletas a estudiantes de seis escuelas de Villa Mercedes y el programa ya alcanzó a 10.825 jóvenes.

Mendoza sorprende con el modo biciTRAN en Velo‑city 2026

El sistema intermodal de la STM que incluye biciTRAN, mostró cómo una empresa puede liderar la integración de la bicicleta en redes de transporte sustentable.

TuBi llegó a Alto Pencoso y cambió la jornada

Cuatro estudiantes de 5° año recibieron sus bicicletas TuBi 2026. El programa ya alcanzó las 9.988 entregas en toda la provincia.

San Gerónimo suma obras, bicis y más lectura

El gobernador Claudio Poggi inauguró veredas, entregó bicicletas TuBi y participó de la apertura de una biblioteca escolar.

BiciTRAN en "Velo-city 2026, cumpliendo el sueño urbano"

Mendoza estará representada por Javier Passera exponiendo en el panel "ciclismo para sistemas de transporte integrados y sin interrupciones"

Estudiantes de Merlo ya circulan con sus TuBi

Casi 300 estudiantes de 5° año recibieron sus bicicletas en una jornada encabezada por el gobernador Claudio Poggi en Villa de Merlo.