Godoy Cruz apuesta fuerte a la bicicleta y al transporte urbano sustentable

La comuna sigue construyendo ciclovías y planificando acciones para ampliar la red y conectar con el Gran Mendoza para que la gente elija la bicicleta para trasladarse.

Bicicleta Amiga 06/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

tadeo ciclovíasEl intendente del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar dialogó con CuyoNoticias y nos contó qué esta haciendo ese municipio en cuánto a la infraestructura necesaria para fomentar el uso de las bicicletas como medio de movilidad sustentable. Además de seguir con la construcción, también está el plan de sumar mas kilómetros y ampliar ciclovias, que ya están en funcionamiento.

"Bueno la verdad, que hace mucho tiempo venimos trabajando en el tema. Godoy Cruz forma parte de una red, que se llama Municipios frente el cambio climático, y dentro de la acciónes que hemos visto que son necesarias para tener un ambiente más sano es ir cambiando la movilidad urbana y tener una movilidad más sostenible y esto se aceleró mucho con el Covid. Justamente las autoridades sanitarias desaconsejan el uso del transporte público de pasajeros, esto de ir con mucha gente en lugares cerrados. Eso hizo ques mucha gente se volcara a la bicicleta como medio de transporte", señaló el jefe comunal.

Escucha la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email