San Juan: detienen a un hombre en la ruta con 7 kilos de cocaína
Un conductor ocultaba más de 7 kilos de cocaína debajo del tablero y en el parante de la puerta de su automóvil. Fue detenido en San Juan por Gendarmería.
Gendarmes del Escuadrón Núcleo “San Juan” durante el fin de semana, llevaron a cabo inspecciones sobre la Ruta Nacional N° 20, altura del control Fitosanitario “Encón” en la provincia de San Juan. Cuando detuvieron a un automóvil que presentaba pedido de secuestro, y controlaron al vehículo que venía de la provincia de Córdoba, hallaron los paquetes de droga acondicionados en diferentes sectores del rodado.
Fue durante el fin de semana largo y el martes finalizó la indagatoria de la persona involucrada en la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.
Los funcionarios constataron que un vehículo particular en el que se trasladaba un ciudadano mayor de edad, transportaba de manera oculta debajo del tablero seis paquetes, así como también en el parante izquierdo otro “ladrillo” más con una sustancia blancuzca.
Tras ser sometidos a las pruebas de orientación de campo, un total de 7 kilos 374 gramos de cocaína fueron decomisados.
El Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaria Penal Nro 5, dispuso la detención del conductor, la incautación del estupefaciente, el secuestro de dos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de prueba.
Te puede interesar
Secuestran vehículo implicado en robo millonario en Mendoza
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria
Docente con título falso tendrá probation por 2 años
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
Rescataron a dos andinistas extraviados en el Paraje Las Leñas
Ante el alerta, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” activaron el protocolo de búsqueda.
Rescatan dos personas extraviadas en zona Pampa Las Leñas
Se habían desorientado en el descenso y quedaron extraviados en un barranco, Gendarmería Nacional llegó hasta donde estaban, asistieron y auxiliaron para regresar
Tragedia en Alto Pencoso tras festejos del Lobo
Simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvían de Buenos Aires cuando sufrieron un vuelco fatal en la Autopista de las Serranías Puntanas.
Destruyen proyectil hallado cerca de la Ruta 146
Bomberos de San Luis desactivaron y destruyeron un proyectil de artillería de 155 milímetros encontrado en un campo de la zona de Los Médanos.
Choque en cadena dejó un herido en San Luis
Cuatro vehículos colisionaron este sábado al mediodía en avenida España e Ituzaingó. Un hombre de 71 años fue trasladado al hospital con una lesión.
Ocho conductores dieron positivo en alcoholemia
El operativo se realizó en avenida Lafinur y Las Heras, en la ciudad de San Luis. Los controles detectaron niveles de alcohol de hasta 1,28 g/l.