Atletismo U18, Copa Nacional de Clubes en San Luis

Entre el sábado 22 y el domingo 23, se llevará a cabo en la pista ‘Pedro Presti’ la Copa Nacional de Clubes de Atletismo U18, con medio millar de atletas.

San Luis, atletismo U18

Alrededor de 500 atletas de toda la Argentina, entre los 15 y 17 años, estarán participando en las pruebas atléticas de 100, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros llanos; 100, 110 y 400 metros con vallas, 2.000 metros con obstáculos; relevos 4 x 100 metros, 8 x 300 metros mixtos y 5.000 metros de marcha. También habrá pruebas de campo como lanzamiento de martillo, de bala, de disco, de jabalina, salto en largo, salto triple, salto en alto y con garrocha.

La presidenta de FAS, Liliana Giménez, explicó que “ya estamos ultimando los detalles para este importante certamen y para recibir de la mejor manera a la gran cantidad de atletas que nos visitarán”, y agregó “debo hacer un agradecimiento muy especial por todo el apoyo recibido al Gobierno de la provincia a través de la secretaría de Deportes por los alojamientos gratuitos o a muy bajo costo que habrá para los deportistas que llegarán desde todo el país”.

Giménez destacó la gran colaboración que recibirá de parte de la “Universidad Nacional de San Luis, que a través del apoyo de sus profesionales de sus facultades de Nutrición, Kinesiología, Enfermería y Fonoaudiología nos estarán apoyando con el evento”. Finalmente, la presidenta dijo que espera “contar con la participación de alrededor de 50 atletas sanluiseños pertenecientes a cinco clubes de San Luis que tomarán parte del torneo”.

La actividad se dividirá en cuatro jornadas, dos el sábado y dos el domingo, considerándose la mañana como un turno y la tarde como el segundo de cada día. La primera jornada comenzará el sábado a las 8:30 con lanzamiento de martillo y la segunda sección de la jornada sabatina se iniciará a las 12:45 con las semifinales de los 100 metros planos. El domingo 23, la actividad también comenzará a las 8:30 con la final de los 400 metros con vallas para varones y la última sección empezará a las 13:15 con la final de los 200 metros llanos para varones y la participación de los grupos ‘A’ y ‘B’ de lanzamiento de bala y salto triple de mujeres. 

De acuerdo a la cantidad de competidores en cada especialidad, el sábado habrá series, semifinales y finales, al igual que el domingo, donde mayoritariamente se coronarán varios campeones en las diferentes divisionales. Es importante recordar que la pista cuenta con 10 andariveles en la recta principal y 8 en todo el recorrido de 400 metros. Para las pruebas de campo, los competidores deberán registrar marcas mínimas para participar en salto en alto y garrocha, tanto en varones como en mujeres.

Agencia Nacional San Luis 

Te puede interesar

Independiente Rivadavia Campeón de la Copa Argentina

Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario. Una multitud en Córdoba.

Torneo de Natación por el 116° Aniversario de Regatas

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

Estefanía Banini estará 3 días en un campus en Luján de Cuyo

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

160 deportistas sanjuaninos en los Binacionales Cristo Redentor

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Deslucido clásico cuyano con mucho en juego

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

La Lepra con formación alternativa le dio vida a Aldosivi

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.