"Majo" Quiroga clasificó a los Juegos de París 2024

María José, la ciclista no vidente oriunda del Departamento Albardón, participará de los Juegos Paralímpicos por primera vez en su carrera deportiva.

Así es la denominación correspondiente a la competencia olímpica reservada para deportistas con discapacidad. La edición París 2024 se celebrará en la capital francesa, del 28 de agosto al 8 de septiembre, después que concluya la cita convencional (26/07 a 11/08).

Entre los 4400 atletas presentes estará "Majo" Quiroga quien tiene experiencia en campeonatos argentinos, parapanamericanos, mundiales y copas del mundo, y competirá en la categoría tándem femenino con su amiga Micaela Barroso (de Buenos Aires) como ciclista guía.

En principio, Argentina tenía asegurada sólo dos plazas. No obstante, este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció cuatro cupos más para nuestro país. De esta manera, el sexteto albiceleste dirigido por Martín Ferrari será integrado por el dúo Quiroga y Barroso, más Rodrigo López, Mariela Delgado y el tándem masculino Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

El paraciclismo en pista se disputará del jueves 29/08 al domingo 01/09, en el velódromo de pista techado Saint-Quentin en Yvelines. Y el paraciclismo en ruta se llevará a cabo entre el miércoles 4 y sábado 7 de septiembre, en la ciudad de Clichy-sous-Bois. Ambas disciplinas tendrán premiación en todas las jornadas.

Con esta novedad, ahora son tres los deportistas sanjuaninos que representarán al país en la gran cita del deporte mundial. Las primeras dos citaciones fue la del hockista calingastino Agustín Bugallo y el piloto de bicicross rawsino Gonzalo Molina.

San Juan aguarda por más convocatorias a París 2024, las cuales pueden darse en ciclismo y vóley convencional.

Créditos: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte San Juan.

Te puede interesar

Argentino y Gimnasia jugarán la final del Apertura

La Academia derrotó a Huracán y el Lobo a Murialdo. Por el título de campeón jugarán el domingo en San José solo con público del local. 

Melisa Mulet fue nominada al Salón de la Fama en Corea

La destacada artista marcial y campeona del mundo fue seleccionada para ingresar al selecto templo de la Federación Mundial General deTang Soo Do. 

Asi llegaron Estados Unidos y Belgica a 8vos de final

EE UU el dueño de casa fue primero en su grupo con 6 puntos. los belgas por diferencia de gol con Egipto se quedaron con el primer puesto, ambos ganaron en 16avos.  

Así llegaron Portugal y España a los 8vos de final

España terminó primera en su grupo con 7 puntos. Portugal igual, en 16 avos la Furia Roja goleó a Austria y los lusitanos con lo justo a Croacia. 

Ganaron los tres mendocinos del Torneo Federal A

San Martin en el Este a Rincón 1 a 0, en Las Heras Huracán a Costa Brava 2 a 0 y el batacazo lo dio Fadep en Rio Cuarto venciendo a Atenas 3 a 1. 

Deportivo Maipú volvió al triunfo en casa ante Agropecuario

El Cruzado venció al Sojero 2 a 0, hizo los goles en el primer tiempo, no cometió errores en el segundo y de contra incluso pudo estirar la diferencia. 

Los Pumas ya están en San Juan esperando enfrentar a Gales

El seleccionado argentino de rugby permanecerá toda la semana en la provincia, mientras se prepara el próximo partido estará con clubes y jugadores sanjuaninos.

Asi llegaron México e Inglaterra a 8vos de final

México - dueño de casa en todos los partidos tiene puntaje ideal y sin goles en contra, Inglaterra primer lugar en fase de grupos y en David Kane su temible goleador.