Keysi Perafán regresa a San Luis bañada en oro

La judoca puntana visitó la secretaría de Deportes. Finalizado su proceso de clasificación olímpica, ya piensa su futuro en una nueva categoría.

Judo, Keisy Perafán, Deportes

Keisy Perafán luego de los cuatro oros conseguidos en Chile, Marruecos, Costa de Marfil y Perú en su gira por África y el Open Panamericano que disputó el fin de semana en Lima visitó la secretaría de Deportes para agradecer el apoyo brindado durante su proceso de clasificación olímpica. En un encuentro con Gabriel Rivero, la atleta compartió las cuatro medallas de oro obtenidas en los últimos certámenes internacionales y contó sobre sus planes futuros.

“Fueron meses de mucho trajín, de viajar de un país a otro. Vine a reunirme con Gabriel para agradecerle por toda la ayuda brindada durante este proceso”, expresó Perafán, reconociendo el respaldo recibido de parte del Gobierno provincial.

La judoca anunció un cambio significativo en su carrera: dejará la categoría de hasta 48 kilos para competir en 52 kilos. De hecho, ya debutó con éxito en su nueva división el pasado fin de semana en el Open Panamericano de Lima, donde conquistó la medalla de oro tras ganarle en la final a la peruana Dryulis Rivas.

Keisy Perafán cada vez más cerca de Paris 2024

Ahora, Perafán se enfocará en consolidarse en su nueva categoría. “Lo primero que quiero es ganarme mi lugar. Tengo dos competencias nacionales por delante, una en octubre y otra en noviembre”, afirmó. La atleta también reveló que su próximo objetivo a largo plazo serán los Juegos Sudamericanos 2026, que se celebrarán en Santa Fe.

Con respecto a su nuevo enfoque, la judoca de 28 años comentó: “Voy a ir paso a paso, año tras año, sin ponerme tanta presión como me puse anteriormente”. Esta estrategia refleja una madurez adquirida a lo largo de su carrera deportiva. Keisy permanecerá en San Luis hasta el 14 de julio, para luego regresar a Buenos Aires. Allí realizará un campo de entrenamiento en el CeNARD y comenzará a planificar su calendario de competencias para el próximo año.

Al finalizar su visita, Perafán expresó su gratitud a la provincia: “Agradezco por haber sido parte de este proceso, acompañándome en cada torneo con palabras de aliento. Me llegó el aliento y el apoyo de cada uno. Hice lo que pude, así que les agradezco a todos”.

ANSL

Te puede interesar

La Selección Argentina de Vóley entrenó en San Juan

Tuvo su primer contacto con la cancha en el estadio Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan con vistas a los amistosos que jugará ante Cuba el próximo jueves y viernes.

El torneo de la Liga Mendocina entra en su recta final

Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.

San Martin goleó a Gutierrez y perdió Huracán Las Heras

El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.

Perdió Maipú con Atlanta pero sigue en zona de clasificación

Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.

Ganó el Lobo mendocino y sigue prendido arriba

De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.

San Luis: Capacitaciones y Eventos para Fortalecer la Base

La capacitación de sus recursos humanos y la promoción del rugby infantil y juvenil son los pilares de este crecimiento sostenido en San Luis.

"El Tomba vuelve al barrio. Vos seguilo cuidando"

En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.

Empate tombino y clasifación a 8vos de la Sudamericana

Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.