Alaniz y Galesi en el Pascual Pérez no se sacaron ventajas

Las tarjetas del jurado decretó empate en la electrizante pelea entre los welter mendocinos en el cuadrilátero del estadio Pascual Pérez de Mitre 1771.
Boxeo, Alaniz- Galesi, ell jurado dio empate

Los welters mendocinos Alexis Alaniz (10/3/3/5 KO) y Nahuel Galesi (13/9/2/8 KO) protagonizaron un vuelo de alto voltaje en el mítico Estadio Pascual Pérez en el combate estelar que cerró la quinta fecha del Torneo Vendimia que pone en escena la promotora Pandolfino Box y que fiscaliza la Federación Mendocina de Box.

No se dieron tregua alguna desde que sonó la campana. El Leproso Alaniz, motivado por pelear por primera vez ante su público en Mendoza, salió con algo más de ímpetu, pero El Perfecto Galesi fue acomodando los tantos para cerrar un asalto preliminar parejo, tónica que se mantuvo en los siguientes asaltos.

Galesi mostró su oficio y eso incomodó en demasía el planteo de Alaniz que por momentos parecía perder los estribos arriba del ring.

Alaniz-Galesi, la pelea estelar en el Pascual Pérez

La gente disfrutó el espectáculo y celebró el fallo de los jurados (Oscar Gualpa, Mario Mansur y Miguel Leiva) quienes dictaminaron la igualdad y de paso dejaron la puerta abierta para una futura y cercana revancha.

En el semifondo Lucas Isaías Aguilera (4-3-2, 1KO), pupilo de Pablo Chacón, y el probador cordobés -de Cosquín- Sergio Blanco (9-52-8, 0KO) combatieron a cuatro asaltos en la divisional superligero.


La pelea también fue emotiva, pero en todo momento Lucas Aguilera demostró superioridad técnica y colocó buenas manos ante un oponente que dejó todo arriba del cuadrilátero y eso el numeroso público que asistió al coloso de calle Mitre lo agradeció.

En el plano amateur, el malargüino Enzo Reyes se robó todos los aplausos tras vencer de manera convincente a Yonatan Gatica, rival que opuso una tenaz resistencia en los tres asaltos disputados.

 El boxeador sureño, además de imponerse en las tarjetas, se consagró campeón del Torneo Vendimia en la categoría Cadetes 63 kilos.

Resultados de la quinta fecha del Vendimia

Categoría Cadetes 46 kilos: Jesús Oliva (Guiñazú) se impuso por puntos ante Thiago Gaete (González).

Categoría Cadetes 52 kilos: Máximo Martínez (Martínez) se impuso por puntos ante Valentino Bustos (Arias).

Categoría Menores 60 kilos: Gonzalo Alborta se impuso por puntos ante Ángel Naranjo (Arias).

Categoría Juveniles 81 kilos: Matías Cornejo se impuso por puntos ante Ignacio Cortez (Herrera).

 
Categoría Juveniles 60 kilos: Tomás Andrada (Chacón – Andrada) se impuso por puntos ante Nahuel Díaz (Acevedo – Heredia).

Categoría Cadetes 69 kilos: Benjamín Lucero (Acevedo – Heredia) se impuso por puntos ante Brian Tapia (Brizuela).

 
Categoría Cadetes 63 kilos: Jazmín Heredia (Acevedo – Heredia) se impuso por puntos ante Rocío Bárzola (Guiñazú – Arancibia).

Categoría Mayores 75 kilos: Eliseo Vargas (Poblete) se impuso por puntos ante Máximo Fernández (Corro).

Categoría Cadetes 63 kilos: Enzo Reyes (Domínguez) se impuso por puntos ante Yonatan Gatica (González)

Categoría Mayores 64 kilos: Rodrigo Characani (Chacón – Andrada) venció por puntos a Jonathan Morán (Herrera).

Categoría Mayores 91 kilos: Octavio Robledo (Arias) venció por puntos a Edilberto Fernández (Chacón – Andrada).

Categoría Mayores 54 kilos: Tamara Medina (Arias) venció por puntos a Priscila Morales (Acevedo – Heredia).

Categoría Mayores 60 kilos: Jimena Arias (Arias) venció por RSC (Referí Suspende Combate) a Delfina Díaz (González).

Categoría Juveniles 52 kilos: Celeste Biscaro (Chacón – Andrada) venció por RSC (Referí Suspende Combate) a Valentina Lucero (Pineira).

Categoría Cadetes 57 kilos: Jonathan Morán (Herrera) venció por puntos Thiago Díaz (Guiñazu).

Categoría Cadetes 66 kilos:  Alexander Zárate (Zárate) venció por puntos a Fabricio Gómez (Arévalo).

Campeones

El Torneo Vendimia ya consagró como campeones a Javier Zanetti, en la categoría Mayores 81kg; Jesús Orozco en Menores 48kg, Hernán Biscaro Menores 46kg), Manuel Galacho Juveniles +91kg, Benjamín García Juveniles 56kg, Jesús Oliva Cadetes 46 kilos, Gonzalo Alborta Menores 60 kilos, Matías Cornejo Juveniles 81 kilos, Tomás Andrada Juveniles 60 kilos, Enzo Reyes Cadetes 63 kilos, Edilberto Fernández Mayores 91 kilos, Tamara Medina Mayores 54 kilos, Jimena Arias Mayores 60 kilos, Celeste Biscaro Juveniles 52 kilos, Jonathan Morán Cadetes 57 kilos y Alexander Zárate Cadetes 66 kilos.

Jorge Alejandro Márquez Navarrete - Pandolfino Box

Te puede interesar

El Taekwon-Do demostró en Mendoza el logro del trabajo en equipo

Detrás de cada presentación, combate y podio hay planificación, compromiso, seguimiento y muchas horas de formación.
 

Empate en San Luis, todos contentos y clasificados

Juventud Unida y San Martin empataron 0 a 0, pasan a la próxima ronda al igual que Fadep que empató sin goles en Puerto Madryn. Ganó Huracán. 

Bajo la lluvia no cantó el Gallo sino el Tomba

Godoy Cruz le ganó al puntero Morón (ahora es Ferro) 2 a 1 en su cancha, cuarta victoria en línea para alcanzar al Gallito en la tabla. 

El Lobo apenas salvó el invicto en su cancha

Ya jugaba con 10 por expulsión de Sabatini, 50 minutos del segundo tiempo y gol de Riestra, tras revisión del VAR fue anulado y Gimnasia y Esgrima respiró.

Julián Alvarez, oro en Tiro para Argentina

El tirador argentino se impuso en rifle de aire a 10 metros masculino Gutiérrez superó por apenas cuatro décimas al chileno Daniel Vidal. 

Julieta Benedetti ganó el oro para Argentina

La ciclista mendocina completó los 108 kilómetros en 2 horas, 47 minutos y 47 segundos, con el mismo registro oficial que otras cinco ciclistas.
 

Otra medalla mendocina en los Juegos Suramericanos

La consiguió la mendocina Delfina Arancibia de gimnasio de Pablo Chacón, bronce en boxeo femenino alcanzando para Argentina las 100 medallas.